niñaiquique1

Denuncian que niña fue rechazada en colegio de Iquique por ser “muy desarrollada”

Según la tía de la menor, que debería estar ya matriculada en sexto básico, la subdirectora “dijo que qué iban a decir los apoderados, que ella usaba sostenes ya”.

Por Soledad Reyes

Una denuncia por discriminación física es la que presentó la familia de una niña de 13 años en Iquique.

Resulta que la menor, que debería estar ya matriculada en sexto básico, no habría sido aceptada en el Liceo Gabriela Mistral de esa ciudad, debido a que sería muy “desarrollada” para su edad.

Así lo habría argumentado nada menos que la subdirectora del establecimiento, según comentó a Cooperativa Alexandra Alfaro, una tía de la pequeña.

niñaiquique2

“Ella fue bien amable en un primer momento, pero cuando vio a mi sobrina le cambió la cara. La empezó a retar por un piercing, y luego le dijo que ella era muy grande, que era muy desarrollada, que qué iban a decir los apoderados, que ella usaba sostenes ya, y que no podía estar en ese curso. Mi sobrina salió llorando y está con mucha pena”, relató.

La situación llevó a que tanto la tía como la madre de la menor estamparan una denuncia en la Superintendencia de Educación por discriminación por características físicas y/o apariencia personal.

En tanto, el seremi de educación de Tarapacá, Natan Olivos, repudió el hecho y señaló que, “tras la denuncia, se solicitaron los antecedentes y la versión del colegio”, según la web de la misma emisora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa