PLA-BLANCO-900x600

Ministra Isabel Plá por denuncias de violencia sexual: “Nuestra tarea será siempre la de resguardar los derechos de las mujeres”

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género publicó en su cuenta de Twitter su declaración frente a denuncias de violencia sexual contra mujeres en la última semana.

Por Francisca Quezada

“Nosotros, hasta ahora, no hemos recibido denuncias de esa naturaleza y si las hubiera, en el marco de lo que está ocurriendo, corresponde que sean otras organizaciones las que asuman,porque necesitamos que sean organizaciones que garanticen autonomía”.

Así fue la declaración que la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, entregó el sábado 26 de octubre, en el contexto de las detenciones por las protestas y movilizaciones sociales que han ocurrido en el país en los últimos días, que fue duramente criticada por distintas organizaciones feministas.

Hoy, a través de su cuenta de Twitter la ministra de la Mujer y la Equidad de Género compartió una declaración oficial frente a denuncias de violencia sexual contra mujeres en la última semana.

“Comparto mi declaración como Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, frente a denuncias de violencia sexual contra mujeres en la última semana”, escribió la secretaria de Estado junto a una imagen del texto.

Imagen: Captura cuenta Twitter @Isabelpla

Imagen: Captura cuenta Twitter @Isabelpla

“Nuestra tarea como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género será siempre resguardar los derechos de las mujeres, asegurar el acceso a la Justicia cuando éstos sean vulnerados; y mantener la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia”, sostuvo la ministra.

Al mismo tiempo, aseguró que “el Instituto de los Derechos Humanos está cumpliendo una importante labor y, respecto a las denuncias de mujeres por violencia sexual, ha presentado querellas que están siendo investigadas por el Ministerio Público”.

“Hemos estado trabajando permanentemente con el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos, para verificar que los protocolos de las Fuerzas de Orden se cumplan. Asimismo, hemos reiterado a las autoridades del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en todas las regiones, que los hechos de los cuales se tengan conocimiento deben ser informados de inmediato a las instituciones competentes”, agregó Isabel Plá.

La ministra cerró el texto asegurando que “el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estará disponible para el trabajo que requieran los organismos observadores que arribarán a Chile en las próximas horas”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa