*


cejas_620

Las mejores técnicas para tener unas cejas perfectas

Por Biut y Agencias

Tendencia a lo natural, voluminosas y muy dibujados. Así las prefieren las mujeres. Pero encontrar la forma de la ceja ideal es muy complicado. Por eso, te entregamos los consejos de una especialista.

Las mujeres suelen otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de los ojos, pero a menudo se infravalora el gran poder de seducción que tienen las cejas. Es de suma importancia tenerlas siempre perfectas porque aportan gran parte de expresividad y armonía a la mirada.

Las cejas encontrándose en buen estado y simetría, pueden aumentar aún más la belleza de tus ojos. “El grosor de las cejas o su delgadez pueden modificar de forma radical la expresión de la cara. Lo más importante: es que sean simétricas a las facciones del rostro sin que tengan que seguir de forma radical la moda de la época”, asegura Doris Martínez, asesora de imagen y dueña de la cadena Les Gemeaux Esthetique Ltda.

Retrocediendo en el pasado, podemos decir que las cejas han tenido diversos estilos a través del tiempo. Así, por ejemplo, en los años treinta la ceja se eliminaba completamente y se dibujaba con un lápiz; en la actualidad, las cejas finas han desaparecido del panorama estético. Modelos y actrices apuestan por cejas voluminosas muy dibujadas, las de Catherine Zeta Jones, Jennifer López y Penélope Cruz son las más imitadas.

Desde hace ya varias temporadas, las cejas naturales, gruesas y muy tupidas son un constante en todos los desfiles internacionales y un deseo para casi todas las mujeres, para conseguir este aspecto de naturalidad, es necesario recurrir en la mayoría de los casos a la experiencia de expertos que evitan quitar más pelitos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro.

¿Tu arco natural o un nuevo arco?

Algunos profesionales afirman que lo mejor es conservar la forma original porque es la forma perfecta. Sin embargo, hay quienes se cambian su arco natural adoptando otras formas a veces con excelentes resultados; a veces, lo contrario. La decisión de cambiar la forma de tus cejas es muy personal y lo mejor es consultar con un experto.

Doris Martínez recomienda darles forma de acuerdo al rostro y tipo de pelo, ojos, edad, color de piel, etc,. Las cejas son lo único que puede modificarse sin recurrir a la cirugía, por lo general, no requieren de maquillaje y hay que cepillarlas en forma disciplinada. “Encontrar la forma de la ceja perfecta para el rostro es un arte y no todas las personas lo tienen, cualquiera puede depilar las cejas pero darte la mejor forma solo unas pocas”, asegura la experta.

La elección según tu rostro

Unas cejas débiles o muy claras quitan expresividad a los ojos, mientras que muy densas o desprolijas, añaden una dosis de antipatía a nuestra mirada. De allí que resulte sumamente importante brindar a las cejas el cuidado que merecen y trabajar con ellas para lograr la intensidad de mirada que anhelamos.

Pero como no todas nacemos con cejas perfectas, lo mejor será darles la forma adecuada para lucir una mirada natural, profunda y bella. Para lograr el mejor resultado se puede realizar un delineado y perfilado de cejas que  permite darle forma a las cejas según tu arco. Se usan  pinzas porque la cera es muy agresiva para el rostro y piel del parpado y su uso regular puede provocar su caída. Luego, se usan productos de fijación que impiden que los pelitos se desordenen, el efecto dura 3 semanas aproximadamente.

Para las mujeres que tienen cejas muy escazas y quieren una solución definitiva, pueden realizarse el maquillaje permanente ó la micropigmentación que es una forma de tatuaje cosmético utilizado para obtener cejas delineadas a la perfección, simulando espesor, altura, longitud arco y/o color. Su gran ventaja es que permite a las que lo llevan presentar siempre su mejor aspecto las 24 horas del día, “ahora que estamos justo en la temporada de verano es lo que más se recomienda, puesto que es permanente. Su duración en el tiempo es de 3 a 5 años y podría requerir un retoque por color al año o más”, destaca la especialista de Les Gémeaux.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.