verduras-dest

7 pasos para desintoxicar tu organismo desde adentro

Después de las fiestas, nuestro cuerpo necesita un descanso de tanta comida mala para él. Es la hora de desintoxicar y aquí te mostramos cómo.

Por Andrea Hartung / @jartung

Las fiestas, el alcohol y la comida chatarra enferman nuestro organismo, y aún más cuando nos alimentamos mal por varios días seguidos, como sucede en Fiestas Patrias. Es por eso que se recomienda desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas que nos hacen daño.

La experta en nutrición del centro Les Gemeaux, Estefanía Sierra, nos da 7 simples pasos para desintoxicar nuestro organismo después de las fiestas, recuperando la salud desde adentro.

desintoxicar1. Reducir el consumo de sal: una cucharadita al día es más que suficiente, pues la sal entorpece la depuración y favorece la retención de líquido. Es por eso que nos sentimos hinchados, en especial en las piernas. El consumo excesivo de sal, además, aumenta la tensión arterial.

2. Toma agua en ayunas, comenzando tu día con un vaso. Así, mejoras tu tránsito intestinal y apoyas a la función depurativa del hígado. Además, es importante que durante el día, tomes alrededor de 2 litros de agua baja en mineralización.

3. Dile no a los estimulantes. Aléjate por unos días de los jugos que vienen preparados, las bebidas gaseósas y el resto de los refrescos procesados. Estos hinchan el estómago y dificultan la depuración. Deja de lado, además, las bebidas estimulantes y el alcohol, incluyendo el café. Si tu cuerpo se limpia, rendirá más en el día, y no habrá necesidad de consumir cafeína.

4. Consume alimentos de temporada, en especial cítricos y hortalizas como el berro. La experta recomienda, además, que comas zanahora para reducir el colesterol en la sangre.

5. Atrévete a comer morado. Puedes encontrar este color en sardinas, caballas, arenques y boquerones, y en hortalizas como las cebollas moradas, el repollo morado, las alubias, las uvas moradas y la remolacha ¿De qué sirve? Tienen antocinaninas, que son poderosos antioxidantes.

6. Opta por lo light. Cambia tu leche habitual por una descremada, y considera buscar calcio en otras partes, como las espinacas, frutillas y puerros.

7. Toma fibra, pues facilita el tránsito intestinal y te deja con una sensación de saciedad. Puedes encontrar fibra en los cereales integrales, verduras como la alcachofa, espárrago, puerros y cebollas, y en otros vegetales de hoja verde, como lechugas, espinacas, perejil e hinojo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa