zap_dest

La ruta de los zapatos made in Chile

Son creados por diseñadores nacionales, quienes han puesto su creatividad y vanguardismo en estas propuestas. Conoce lo que trae el mercado nacional en materia de calzado.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Que los zapatos sean chilenos es algo que hoy el consumidor aprecia, pues ya no sólo buscamos el producto internacional, sino que valoramos la calidad y lo materiales con los que se fabrica calzado en nuestro país. Actualmente podemos ver en las vitrinas nacionales propuestas atrevidas y vanguardistas, que vienen a innovar en una de los artículos que llevamos a diario.

Te presentamos diferentes propuestas de tiendas chilenas, todas ellas plasmando en el estilo que persigue su marca.

Romano

Tienen 13 sucursales a lo largo de Chile y han demostrado que una empresa chilena enfocada en el cuero puede prosperar. Han enfocado su trabajo en innovar en cada una de sus colecciones, buscando la comodidad plasmada en el arte del buen gusto. Sus modelos se basan en la novedad y también en la variedad, pues Romano tiene calzado para diferentes edades y estilos. Unos más casuales que otros, con diferentes tacos y para distintas ocasiones. Además tienen venta con despacho a través de su página web.

Para ver las diferentes sucursales entra aquí.

 

Bárbara Briones

Ella es una diseñadora nacional de exportación, pues a pesar de que sus zapatos se hacen en Chile actualmente los vende en Nueva York, Líbano, Dubai y Japón. Este año lanzó la colección llamada AW13, la que habla de nuestra cultura y sus tradiciones artesanales. La idea de esta diseñadora es destacar nuestras raíces y las llevarlas alrededor del mundo. Para esta temporada Bárbara Briones trabajó con metales, crin de caballo, cueros y gamuzas que dieron origen a piezas únicas que rescatan la tradición ecuestre de nuestro país. Espuelas, estribos y polainas son algunos de los elementos que inspiraron el desarrollo de estos nuevos diseños.

Dirección: Alonso de Córdova 4034, Vitacura.

 

Aurora Conejero

Lleva más de veinte años diseñando sus zapatos, los que se caracterizan por un estilo rockero. Los diseños de Aurora Conejero son innovadores, atrevidos, marcando tendencias en las ferias de moda de Santiago. Sus zapatos son diversos con plataformas, más planos, con tachas y originales hebillas que buscan darle un sello único a tu atuendo.

Dirección: Tienda de Karyn Coo en Nueva Costanera 3110, Vitacura.

 

Paradiso Perduto

La diseñadora Isidora Larraguibel es la responsable de los maravillosos diseños de Paradiso Perduto, marca que mezcla la sencillez de zapatos clásicos junto con la moda de los creepers, innovando con modelos como los mocasines y plataformas más clásicas. En su colección también hay zapatos de noche, los que brillan mediante sus escarchas y lindas terminaciones.

Dirección: Alonso de Córdova 2820, Vitacura.

 

 

 

Calle Victoria

Es el emblema del zapato santiaguino, esta características calle ha sido durante años el lugar donde diferentes artesanos del cuero elaboran y venden sus creaciones. Si te gustan los zapatos te recomendamos visitar este lugar, que además de tener lindos productos tiene precios muy convenientes y gran variedad.

Dirección: Calle Victoria con San Diego.

 

 

  • Romano
  • Romano
  • Bárbara Briones
  • Bárbara Briones
  • Aurora Conejero
  • Aurora Conejero
  • Paradiso Perduto
  • Paradiso Perduto


Ver Zapatos chilenos en un mapa ampliado

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa