zapatos-moda-hombre-mujer-calcetines-brillantes_78967-457

¿Cómo limpiar los zapatos de gamuza? Tres rápidos y efectivos trucos para que queden como nuevos

Los zapatos de gamuza siempre son un problema a la hora de limpiarlos. Por eso te dejamos tres rápidos y sencillos consejos para dejarlos como nuevos.

Por Javiera Kessra

“Amor y odio”. Esas son las palabras que definen a los zapatos de gamuzas, ya que a pesar de que nos encantan, a la hora de limpiarlos sufrimos por no saber cómo hacerlo sin que se arruinen.

Y es que este tipo de tela suele ser muy difícil de limpiar. Por esto, el portal La Nueva España publicó algunos simples y efectivos trucos para facilitar la limpieza de tus zapatos favoritos, que destacamos a continuación.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Cepillo de cerdas suaves

Para eliminar el polvo de tus zapatos, utiliza un cepillo de dientes o uno especial para gamuza y pásalo delicadamente en la misma dirección de las pelusas.

Agua micelar

Aplica agua micelar en un algodón y, en la misma dirección de los pelos del zapato, limpia sobre las manchas que tenga tu calzado.

Utilizar una goma de borrar

Si quieres eliminar manchas superficiales, frota suavemente con la goma de borrar. Los restos de la goma puedes retirarlos con un cepillo de cerdas suaves.

A pesar de estos increíbles consejos, siempre es recomendable tener a mano un protector de gamuza, para que así la limpieza de tus zapatos dure más tiempo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa