Zapato

Hombres y zapatos femeninos ¿Cómo nos ven ellos?

Por Camila Essus

El estudio ¿qué piensan ellos de nuestros tacos? reveló que los machos están a años luz de comprender nuestra filosofía y amor incondicional por las plataformas. Sin embargo, por sorprendente que parezca, son capaces de definir lo que un zapato transmite, y de diferenciar qué tipo de zapato les gusta más o menos que lleve la mujer chilena. Si quieres saberlo te invitamos a leer en extenso los resultados de esta peculiar investigación.

El secreto detrás del amor femenino por los zapatos quizás sea un eterno dilema para el sexo masculino. Producto de la independencia que ha experimentado la mujer en el ámbito laboral, hoy puede transmitir lo que realmente es, a través de herramientas como su vestir. “Efectivamente hoy representa la personalidad que ella tiene y no lo que socialmente el marido esperaba de ella, entonces ha sido todo un destape que ellos no entienden mucho”, señala Emilia Carmona, psicóloga responsable del estudio.  Como hoy no dependemos económicamente de los hombres, prendas tan básicas como los zapatos nos han permitido buscar en ellos la confianza, seguridad u autoridad necesaria para seguir adelante. , muchos son los conceptos que puede entregar un par de zapatos, y en el caso de los de taco alto, muchos beneficios para nosotras.

Según la encuesta de “Cómo me visto”, ellos han sabido concluir casi a la perfección los privilegios estéticos que entregan los tacos. Piernas largas, estilizadas y de color fuerte es lo primero que se viene a la cabeza de los hombres y tienen razón. Las tendencias acompañan esta teoría, y es por eso que además de saber lo que proyectan, tienen una impresión clara sobre sus gustos. A continuación, todas las cifras que respaldan su pensamiento.

                            TRES VERDADES QUE ELLOS CONFIRMAN

85% de los hombres creen que los zapatos que ocupamos representan nuestra personalidad.

81% piensa que al menos tenemos 10 pares de zapatos en nuestro clóset por temporada.

83% de la muestra considera más atractiva a una mujer que se preocupa de sus pies y se hace la pedicure.

                           LO LINDO Y LO FEO

¿Cuál es el zapato que ellos consideran más sexy?
31 % zapato clásico con taco
19%  zapato en punta con taco
16% sandalias con tiritas delgadas y taco

 

¿Cuál son los zapatos que matan más las pasiones masculinas?
19% Zuecos
16% chala-bota
13% sandalias con plataformas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa