*


limomes

El limón y sus efectos en nuestra piel

El limón es un fruto que ahora no sólo se ocupa en las comidas, sino que también tiene múltiples funciones que ayudan a la salud de nuestra piel.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

El limón es una fruta muy utilizada en jugos y aliños, que puede traer importantes beneficios para nuestra piel. Pero también debemos tener cuidado con su uso excesivo, pues esto puede provocar efectos negativos.

Según el sitio web iMujer, el principal beneficio del limón, es su capacidad astringente. La astringencia del limón permite regular los niveles de grasitud en el cutis. De esta forma ayuda a cerrar poros y evitar espinillas.

Revisa a continuación otros importantes beneficios del limón 

limón– Ayuda a blanquear las manchas oscuras de la piel, producidas por la exposición al sol o los cambios hormonales.

– Las cáscaras de limón son ideales para exfoliar la cara y eliminar los puntos negros.

– El jugo de limón tiene un poder antioxidante, que al mezclarse con azúcar se puede frotar suavemente por el rostro, borrando así las impurezas.

– El limón tiene potasio, elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial, la arteriosclerosis y las enfermedades cardiovasculares.

– Ayuda a borrar las cicatrices del acné

Claro que si se usa en exceso puede causar efectos negativos como:

– Foto-sensitividad, es decir, que la piel se vuelve más vulnerable a los rayos del sol. Es por eso que lo mejor es aplicarlo de noche.

– El limón puede provocar irritación en la piel. Los especialistas recomiendan no utilizarlo puro y mezclar con un poco de agua.

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.