ojos

Alimentos que te ayudarán a mejorar la visión

El 70% de las patologías oculares están relacionadas con lo que comemos, por lo que cuidar nuestra alimentación es fundamental a la hora de tener buena vista.

Por Andrea Hartung / @jartung

La comida es fundamental a la hora de tener una buena salud visual. De hecho, el 70% de las enfermedades oculares están realcionadas con problemas de nutrición. La doctora Cecilia Torres, oftalmóloga de Puerta del Sol, nos dio una lista de 10 alimentos que no pueden faltar en tu dieta, para cuidar la salud visual.

1. Huevo

Los huevos ayudan a nuestra salid visual pues son una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina. Estos componentes ayudan a preservar una buena visión y a prevenir la pérdida de ésta.

Además, tanto la luteína como la zeaxantina, protegen la mácula de la retina de dos formas: ayudan a la construcción del pigmento macular, que protege a la mácula de los daños del sol; y actúan como antioxidantes, demorando cualquier daño que pueda ocurrir.

2. Jugo de naranja

Tomar jugo de naranja ayuda a mantener los vasos sanguíneos del ojo sanos, y reduce el riesgo de contraer cataratas.

Además, según la Asociación Americana de Optometría, ingerir 500 miligramos de vitamina C al día, ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular.

3. Espinacas y acelgas

Al igual que el huevo, tanto las espinacas como las acelgas contienen luteína y zeaxantina. Contar con estos componentes, es como tener lentes de sol internos todo el día.

4. Brócoli

El brócoli tiene tanto luteína como zeaxantina y vitamina C, por lo que además de evitar la pérdida de la vista, este vegetal te ayudará a prevenir el cáncer y mantener enfermedades al corazón a raya.

5. Repollo

El repollo es una verdura con alto contenido de vitamina A, también conocida como retinol, que genera los pigmentos necesarios para que funcione la retina.

Si no consumes vitamina A, es muy probable que tengas problemas a la visión en el futuro.

6. Zanahorias

Gracias al betacaroteno, las zanahorias están entre las verduras que más protegen nuestra salud ocular.

Según la Asociación de la Degeneración Macular, el cuerpo convierte los betacarotenos en vitamina A, reforzando el cristalino del ojo.

7. Frutos secos

Consumir frutos secos es bueno para llenarnos de vitamina E y ácidos grasos omega 3, lo que es indispensable para la salud ocular.

La vitamina E ayuda a la prevención de cataratas y retreasa la degeneración macular relacionada con la edad.

8. Quínoa

Es mejor consumir granos enteros, como la quínoa, en vez de carbohidratos refinados. Esto pues, se ha comprobado que una dieta baja en índice glicémico ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular en un 8%.

visión, ojos, comida, quinoa

9. Omega 3

Es muy importante consumir alimentos ricos en Omega 3, pues juegan un rol fundamental en la capa de células nerviosas de la retina.

visión, ojos, comida, peces

10. Ostras

Al ser una gran fuente de zinc, las ostras ayudan a cuidar los ojos, pues sirven para el buen funcionamiento de la retina.

También puedes encontrar zinc en legumbres, salmón y leche.

visión, ojos, comida, ostras

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa