Pomulos-destacada

Cómo realzar los pómulos con un efecto prolongado y lejos de las cirugías

Hoy existen técnicas ambulatorias para crear volumen en la zona de los pómulos. Y acá te contamos de qué se tratan.

Por Francisca Quezada

Muchas mujeres sueñan con tener unos pómulos como los de las actrices Scarlett Johansson o Angelina Jolie. Y es que este rasgo del rostro es clave para lo que se conoce como el “triangulo de la belleza”, porque contribuye a dar un aspecto de elegancia, frescura y sensualidad.

Sin embargo, para quienes no han sido privilegiadas con las bondades que aveces entrega la naturaleza a través de la genética, o bien, el paso del tiempo ya ha hecho de las suyas, existen algunas alternativas para realzar los pómulos sin intervenciones quirúrgicas.Pomulos

Conversamos con la doctora Carla Naves, especialista en medicina de estética facial de Clínica Avaria, quien nos explicó las alternativas que hoy existen para mejorar este rasgo facial.

Según nos contó la especialista, entre los rellenos más habituales para conseguir volumen en los pómulos está el ácido hialurónico, cuyo efecto dura alrededor de un año.

Pero existe otro relleno que llegó a Chile a principios de este año, llamado Ellansé. Se trata de un material biocompatible denominado policaprolactona, y su ventaja es que prolonga el efecto por cuatro años. Y no solo eso, además promueve una alta generación de colágeno, lo que favorece la firmeza de los tejidos de la zona.

“Muchas mujeres se quejan de la flacidez del rostro. Al rellenar los pómulos, también contribuyes a elevar las facciones con un efecto lifting y a obtener un aspecto más juvenil”, explica.

Cuidados diarios para pómulos

La doctora Carla Naves explica que con el paso de los años la dimensión de los pómulos se reduce.

“El hueso se va reduciendo con la edad por un proceso de reabsorción. A esto se suma que, alrededor de los 35 años, la grasa profunda del pómulo comienza a descender por debilitamiento de los ligamentos que la sostienen, provocando que el volumen del pómulo disminuya y se comience a achatar la cara. Asimismo aumenta la grasa alrededor del mentón”,  explica.

Pero para retardar la gradual desaparición de los pómulos, la especialista de la Clínica Avaria recomienda:

– Consumir una dieta rica en calcio para evitar la reabsorción ósea antes de tiempo.

– Realizar ejercicio físico, pues al aumentar la irrigación sanguínea a los tejidos, éstos se nutren y oxigenan de mejor forma evitando su deterioro.

– Dormir al menos 8 horas para evitar el deterioro acelerado del cuerpo.

– Evitar dietas estrictas y extremas, ya que la capa grasa disminuye demasiado, incluyendo la de los pómulos, por lo que éstos se verían de menor tamaño.

Fotos: Gentileza Clínica Avaria

Maquillaje: Trucos para que lo apliques según la forma de tu cara

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa