rebote

Efecto rebote: Consejos para mantener el peso perdido

A algunas personas les cuesta mucho bajar unos kilos, esfuerzo que muchas veces se ve opacado por la rápida recuperación del peso perdido.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

El efecto rebote consiste en subir mucho de peso después de haber hecho una dieta en específico. Sucede por diferentes causas y conductas como la edad, el estilo de vida, la actividad física y los hábitos que tengamos.

El sitio salud180.com explica que bajar de peso se complica más con la edad, debido a que el metabolismo es más lento y disponemos cada vez de menos tiempo para hacer ejercicio.

Una de las principales causas del “efecto rebote” son las llamadas dietas exprés, con las que logramos perder peso en un corto período de tiempo, pero son tan estrictos que no somos capaces de mantenerlos en el tiempo.

Es por eso que, una de las principales recomendaciones es estar alejado de las dietas tildadas como “milagrosas” y que tienen un aporte calórico excesivamente restringido. Recuerda que lo ideal es consumir alrededor de 1.200 calorías al día.

Claves para evitar el rebote

rebote1. Seguir una dieta enfocada en el mantenimiento, de tal forma que no sea tan difícil mantenerla. La recomendación es comer en forma sana y equilibrada. Es importante que sepas que si no realizas un dieta de mantenimiento existe un 80% de posibilidades de subir de peso.

2. La actividad física es una de las claves que debes seguir al pie de la letra. Se recomienda hacer ejercicio tres veces por semana y caminar diariamente para mantener tu peso ideal.

3. El efecto rebote se da con mayor probabilidad en personas que bajaron drásticamente de peso, es por esto que los especialistas recomiendan perder peso en forma gradual y hacer una dieta razonable. La recomendación es evitar las dietas flash.

4. Lo ideal es que cuando hagas dieta lo hagas asesorado por un nutricionista, con el fin de que evalúe cuál es la mejor forma de perder peso según tu caso.

5. No copies la dieta que le sirvió a algún conocido, pues todas las personas tenemos estructuras y necesidades distintas, por lo que es preferible que sigas un plan de alimentación personalizado.

6. Durante tu dieta no te saltes ninguna comida y respeta los horarios. Solemos pensar que si nos saltamos una comida vamos a adelgazar, porque creemos que estamos ahorrando estas calorías. Pero esto no es así, ya que cuando dejamos un espacio sin comer nuestro cuerpo se vuelve ahorrativo y guarda reservas de grasa, además la sensación de hambre aumenta y sentiremos ganas de comer porciones más grandes.

Te recomendamos ver esta lista de los alimentos que jamás deberías consumir si quieres perder unos kilos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa