runner destacada

¡Get ready to run! Conoce las mejores apps para correr una maratón

Prepararse para una Maratón requiere de tiempo y constancia. Acá te contamos cómo entrenar de forma adecuada con el uso de la tecnología que hoy tenemos a nuestra disposición. ¡Ahorra dinero y contrata a tu entrenador virtual!

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Este domingo 12 de abril, más de 28 mil personas correrán la Maratón de Santiago. Sin embargo, el proceso  para lograr estar en óptimas condiciones para tal nivel de exigencia requiere de tiempo, esfuerzo y constancia.

Y es que 42 km no se corren todos los días, y si creías que dando un par de vueltas a la manzana eran suficiente entrenamiento, te equivocas. Acá te contamos cómo debe ser una buena preparación para correr una Maratón de forma adecuada y qué apps te serán de mucha ayuda.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

CÓMO PREPARARSE PARA UNA MARATÓN

Los especialistas recomiendan comenzar un entrenamiento de preparación, por lo menos, cuatro meses antes de la Maratón, corriendo de forma constante y evitando periodos de descanso largos durante más de una semana. 

Cuando ya queden dos a tres semanas para la competencia se debe disminuir el ritmo de entrenamiento, los kilómetros y alimentarse de forma saludable, para así llegar descansado y repuesto al gran día.

Imagen: gentileza de Pixabay.com

APPS RECOMENDADAS PARA UNA MARATÓN

Si no quieres gastar dinero en un Personal Trainer para prepararte, te contamos que existen muchas aplicaciones que te pueden ayudar a entrenar para una Maratón. Sólo debes descargarla y seguir las instrucciones de estos verdaderos entrenadores de bolsillo.

1. Entrenador Maratón y Media Maratón

La aplicación Entrenador Maratón y Media Maratón sirve para aquellas personas que ya  pueden correr al menos 10 Кm. Contiene los programas de entrenamiento para media maratón (21К) y una maratón completa (42К), donde además recibirás instrucciones audibles, música, un programa de entrenamiento, rutas y logros. Esta app está disponible de forma gratuita en iTunes Store.

Aplicación Entrenador Maratón y Maratón y Media

2. RunKeeper – GPS Correr Caminar

Únete a los más de 25 millones de personas que usan RunKeeper para hacer que tu celular  se convierta en un entrenador personal en tu  bolsillo. Esta app registra todos tus movimientos: lo que corres, caminas, andas en bicicleta, realizas senderismo, ciclismo y más. Esta app está disponible de forma gratuita en iTunes Store.

RunKeeper Aplicación

3. Entrenamiento 5 km Pro

¿Te gustaría correr 5 km con facilidad? ¿Quieres empezar a correr y ponerte en forma? La aplicación Entrenamiento 5 Km te entrega un programa de entrenamiento en intervalos que ¡te llevará a alcanzar tus 5 km en 7 semanas! El entrenamiento está diseñado para aumentar la intensidad a medida que progresas, avanzando lentamente. Sólo necesitas entrenar 30 minutos, 3 veces a la semana, para conseguir los resultados que deseas. Esta aplicación está disponible en iTunes Store por sólo USD 2.99.

Aplicación Entrenamiento 5 Km.

4. Música para correr 50 Songs

Y si lo que quieres es correr acompañado con la mejor música, en iTunes puedes descargar el álbum “Música para correr 50 Songs”. Esta aplicación la puedes encontrar en iTunes Store sólo por USD 9.99.

Música para correr

5. Strava

Con Strava puedes monitorear  tus carreras  con GPS,  cumplir nuevos desafíos para alcanzar distancias a un ritmo acorde a lo que tu cuerpo puede entregar, dependiendo de la latitud donde te encuentras y la cantidad de calorías que quieras quemar. Cuando llegas a la meta puedes compartir tus logros con tus amigos. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en iTunes Store.

Aplicación Strava

6. FitStar Personal Trainer

Con FitStar Personal Trainer obtienes un personal Trainer sólo para ti. Tiene acceso a programas personalizados, exclusivos para perder peso o desarrollar fuerza, ya sea en tus piernas o brazos. Tiene una variedad  de vídeos  de alta definición y programas dinámicos para fortalecer la musculatura y desarrollar resistencia. La aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde iTunes Store.

Aplcación FitStar Personal Trainer

 

7. Health

Si cuentas con un Iphone, todos los datos recopilados por las apps de salud y deporte puedes verlos en la aplicación Salud o Health, que viene disponible para el Iphone 5S, 6 y 6 Plus. Para que funcione solo debes acceder a la pestaña Sources, para darle acceso a todas las aplicaciones compatibles, para así poder ver en un solo lugar todos esos datos que tienes dispersos en tu smartphone.

Así es la aplicación Health

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa