*


1

Descubre cuáles son los factores que potencian la belleza de tu piel

Desde la correcta utilización de cremas hasta revisar los factores ambientales a los que estamos expuestas. Revisa qué nos dijo una profesional sobre los factores que inciden en el cuidado de nuestra piel.

Por Soledad Reyes

Muchas veces pensamos que sólo echándonos cremas de día y de noche lograremos tener una piel radiante. Pero, si bien tener una buena rutina de belleza es fundamental, existen más factores que inciden en que nuestra dermis luzca joven y lozana.

“La piel también es el reflejo de lo que ocurre al interior de nuestro cuerpo, por lo que, para mantener su cuidado y el de nuestro organismo, requiere una adecuada nutrición e hidratación”, afirma Paula Vergara, directora del programa de estética de Clínica Terré.

piel

Imagen: archivo Copesa

Por eso, para conocer cuáles son los factores que debemos tener en cuenta y cómo podemos cuidar nuestro cutis, sobre todo en días de verano cuando estamos más expuestas a daño debido a la radiación solar, te contamos a continuación lo que nos dijo esta experta. ¡Toma nota!

Chequea estos ítems

Según Paula, “para lograr una verdadera reparación y tener un rostro que se vea saludable por fuera y esté sano por dentro, es necesario trabajar de manera integral para alcanzar un resultado duradero y real”.

Dentro de esto, para la profesional existen cuatro factores que siempre hay que tener en cuenta si queremos lucir una piel perfecta:

Cosmética

Debemos contar siempre con cremas específicas para hidratar, nutrir y recuperar nuestra piel, con el fin de alcanzar los objetivos de manera mucho más eficiente y permanente.

piel

Imagen: Archivo Copesa

Nutrición

Debemos analizar el estado actual de nuestra dieta y enfocarnos en limpiar nuestro organismo, modificando hábitos no saludables y mejorando nuestro aporte nutritivo.

“Aquellos alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, zinc, aminoácidos, vitamina C y A, favorecen el buen estado de la piel. Ahora bien, en el caso de quienes tienen la piel seca, no hay nada mejor que aumentar la ingesta de líquidos y protegerse de las pérdidas grandes de agua, como las que ocurren cuando se práctica deporte o hay una exposición prolongada al sol”, asegura la especialista.

Factores ambientales

Se identifican y se dan recomendaciones acerca de qué factores ambientales evitar y cuáles promover en el cuidado de la piel de cada persona.

piel

Imagen: Archivo Copesa

Técnicas no quirúrgicas

De acuerdo a la necesidad de cada paciente, Paula señala que se pueden realizar procedimientos faciales para darle un aspecto más juvenil al rostro. Entre estos están el bótox, los rellenos faciales, la mesoterapia con vitaminas, etc.

Dato Biut

La profesional de Clínica Terré indica que en este reciento han implementado hace algún tiempo un tipo de tratamiento que reúne todos estos factores y ayuda a lucir una mejor piel.

piel

Imagen: archivo Copesa

“Tenemos un programa, bautizado como Biobelleza, que tiene como objetivo identificar los principales daños a los que se expone el paciente y usar medidas de prevención. Además, se enseña respecto a la correcta utilización de cremas, la incorporación de vitaminas, antioxidantes y aminoácidos esenciales, tanto a través de los alimentos como en fórmulas de suplementación, y también se entrega información sobre los distintos tratamientos que se pueden realizar como complemento, desde los más a los menos invasivos. Con esto buscamos que la piel refleje la belleza de un interior saludable”, finaliza.

Prepara tu piel para los días de sol con estos tips infalibles – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.