*


cuerpo

Fisicoculturista, Felipe Román reflexiona sobre ‘Body Positive’: “El amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu cuerpo, se trata de aceptar todo de ti”

'Lo que hay que erradicar son los comentarios inoportunos o impertinentes' dice Felipe Román, un hombre que también sufrió en la búsqueda del amor propio.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Muchas veces creemos que el “Body Positive” es un concepto exclusivamente femenino, pero también hay hombres que viven la búsqueda del amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.

Un ejemplo de ello es Felipe Román, artista y fisicoculturista chileno, que compartió su experiencia en AR13

“Gran parte de mi vida no la viví a gusto conmigo mismo, cuando niño era el más pequeño de mi entorno y recibía muchas burlas. Siempre quise ser mejor y trabajé mucho en mi imagen con el fin de agradarle al resto” dijo en su entrevista.

cuerpo

Imagen: Instagram @romanfelipe_

Pero para él eran solo deseos superficiales, “por más que trabajaba en mi cuerpo me seguía sintiendo vacío, por alguna razón no me sentía pleno, hasta que entendí que necesitaba quererme, dejar de ansiar ser otro y solo así pude ver que el amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia”

“Lo que hay que erradicar son los comentarios inoportunos o impertinentes. A veces escuchar otro punto de vista puede ser de gran ayuda siempre y cuando sea con respeto. Esa liberación de la propia auto critica es un acto de amor sublime hacia ti y hacia el mundo”, agregó. 

cuerpo

Imagen: Freepik.es

Finalmente, Román cree que cuando aceptamos nuestro cuerpo, podemos influir positivamente en los demás. 

“He visto como influyo positivamente en mi entorno, sobre todo en mi familia y mis amigos. A veces ciertas acciones marcan la diferencia, como brindar apoyo y cariño, ayudar a detectar sus virtudes y por sobre todo transmitir el amor y respeto propio”, concluyó. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.