Body positive

Influenciadoras plus size comparten las mejores cuentas “body positive” para seguir en Instagram

Revisa algunas cuentas que debes seguir en Instagram si buscas renovar tu 'feed' con contenido body positive, sobre amor propio, feminismo y empoderamiento femenino.

Por Ignacia Romero

El movimiento “body positive” toma cada vez más fuerza en Chile y el mundo. Y buena parte del impacto que ha tenido el mensaje de amor propio que difunde el movimiento, se debe al trabajo que han hecho varias influencers en sus cuentas de Instagram. 

En este contexto, no podemos dejar de mencionar a  Ashley Graham, una de las precursoras en atreverse a romper el estigma que hay en el modelaje en contra las mujeres de talla grande.  La modelo ha demostrado no tener miedo ni pudores a la hora de mostrar su cuerpo publicamente tal y como es.

Cuentas como las de Ashley, van en aumento. Por esto quisimos saber qué otras cuentas debemos seguir en Instagram si queremos llenar nuestro “feed” con contenido sobre body positive, amor propio, feminismo y empoderamiento femenino.

Para esto, le preguntamos durante la presentación del nuevo reality documental “Belleza XL” de E!, a Antonia Larraín ( @AntoLarrain_), Javiera Wayne (@JavieraWayne), Luisa Verdee (@Golden_Strokes), Cami Navarrete (@NosoyFashionista) y Belén Ferreira (@BeliFerreira_),  qué cuentas “body positive” nos recomiendan seguir.

Cuentas body positive para seguir en Instagram

Ashley Graham @AshleyGraham

Body Positive

Imagen: Captura Instagram @AshleyGraham

Varias fueron las influencers chilenas que nombraron a Ashley como un principal referente. La modelo de 31 años ha aparecido en portadas como Vogue, Elle, Glamour, Harper’s Bazaar, entre otras. En su perfil de Instagram comparte su día a día, el detrás de cámara de sus fotos y sus looks.

Mama Cax @MamaCaxx

body positive

Imagen: Captura Instagram @MamaCaxx

Cami de @Nosoyfashionista nos recomendó seguir a Mama Cax, una modelo haitiana con un historia particular. A los 14 años fue diagnosticada con cáncer al pulmón y al hueso, pero ser una valiente superviviente le trajo consecuencias: A causa de uno de sus cánceres, perdió su pierna derecha.

Sin embargo, hoy logra caminar y hacer su vida normal y de modelo gracias a una pierna prostética y bastones. En su perfil podremos encontrar siempre sus mejores fotos, rutinas de maquillaje, cuidado de piel, ejercicios y las cicatrices que forman parte de su historia.

Iskra Lawrence @Iskra

Body Positive

Imagen: Captura Instagram @Iskra

@BeliFerreira_ nos contó la historia de Iskra, una modelo británica que solía tener una talla “convencional”, pero que a causa del hipotiroidismo que la afecta, su cuerpo tuvo cambios con los que tuvo que aprender a aceptar y a querer.

La modelo, aparte de Instagram, usa Youtube para publicar su rutina de ejercicios, tutoriales de belleza y videos en donde habla de lo importante que es el amor propio y lo bello que son todos los tipos de cuerpos. Lo mismo hace en su perfil de Instagram, donde comparte a sus más de cuatro millones de seguidores la mayor energía positiva posible para todos.

GirlGaze @GirlGaze

Body Positive

Imagen: Captura Instagram @GirlGaze

La bella Anto Larraín nos contó que antes tenía a de referentes a modelos especificas, pero que ahora se he dedicado a seguir a comunidades de gente que habla de estos temas como la diversidad, el amor propio y el body positive. Es por esto, que le gusta tanto la cuenta de GirlGaze, una comunidad de fotógrafas y personas no binarias que hacen retratos sin retoques de mujeres de todo tipo y en todo tipo de contexto.

Luisa Veree @Golden_Strokes

body positive

Imagen: Captura Instagram @Golden_Strokes

La mismísima Luisa, define su cuenta como un espacio de estilo personal donde vive y disfruta de lo que es la moda, maquillaje, y su vida en general. A pesar que su cuenta no nació enfocada en el Body Positive, ella explica que: “Tengo un cuerpo talla grande, entonces la gente asocia una cosa con la otra, pero solo yo comparto como voy viviendo mi vida con la talla que tengo, la plata que tengo y la cultura que tengo. Soy gorda y la gente lo nota, y lo asocia a eso”, dice Luisa.

La mexicana, que vive en Chile, comparte tips de moda, belleza, amor propio, e incluso, hace talleres sobre “Imagen Curvy”, para quienes lo necesiten.

Jordyn Woods @JordynWoods

body positive

Imagen: Captura Instagram @JordynWoods

La modelo Javiera Wayne, nombró a Jordyn Woods como una de sus referentes. La ex-amiga de Kylie Jenner, ha hecho su propia carrera entre las marcas y el modelaje. A través de su cuenta, es posible ver todos sus look, su vida diara y los lujos con los que vive, además de los cambios que hizo en su vida y cómo ha sabido superarse a sí misma.

¿Qué otras cuentas nos recomendarías seguir?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa