body positive

El intenso debate sobre “body positive” que enfrentó a María Paz Blanco y Anto Larraín

La modelo plus size asegura que el tipo de contenido que genera la asesora de moda y psicóloga en su página web y redes sociales, no se enmarca bajo el concepto que llama a aceptar los cuerpos tal y como son.

Por Francisca Quezada

Hace un buen rato que el concepto “body positive” se instaló en nuestro vocabulario. Son varias las marcas, influencers, agrupaciones y medios de comunicación que hacen uso de este concepto para sumarse a un movimiento que llama a aceptar nuestros cuerpos tal y como son.

Sin embargo, aún no existe un consenso sobre su significado, ni en la forma en que debe aplicarse correctamente. Prueba de esto fue el intenso debate en redes sociales que enfrentó a las influencers Anto Larraín y María Paz Blanco.

Y es que a la modelo plus size no le pareció nada bien que la psicóloga y asesora de moda incluyera el hashtag #BodyPositive en la biografía de su cuenta en Instagram.

a3
“Está pasando algo en Internet que me parece bastante grave (…) Les voy a hablar de una persona que habla sin saber lo que está hablando (…) Pero primero, antes que nada, les quiero pedir que no la ataquen”, comenzó diciendo Anto Larraín en sus Stories, refiriéndose al perfil de María Paz Blanco, la asesora de moda y directora del sitio Effortless Chic.

Storie seguido, hizo un llamado a sus 121 mil seguidoras. “Me gustaría pedirles que por favor vayan a comentarle por qué este tipo de publicaciones y contenido no es body positive. Si ella quiere hacer este contenido, si hay gente que quiere hacer asesoría de imagen y decir que la meta es verse más flaca, bkn (…) Pero no puedes decir que está hablando desde el body positive si haces este tipo de contenido, diciendo que ‘deberías disimular’, ‘cuidado con estos jeans porque te hacen ver más grande’ (…) Todas esas cosas no son body positive. El Body positive es aceptación de todos los cuerpos y ponerse lo que uno quiera sin problemas ni prejuicios”.|

#Bodypositive y #AutoestimaPositiva

 A raíz de esto, María Paz no quiso dejar de expresar su desacuerdo con Larraín y le contestó a través de sus Stories con una serie de respuestas que le llegaron tras preguntar a sus más de 78 mil seguidoras si “¿Te hace una mala persona querer disimular alguna parte de tu cuerpo?”.

“Si hay algo que siempre he potenciado en esta cuenta es Buena Onda y la anti critica, no tengo tiempo ni ganas de caer en discusiones que no llevan a nada, pero creo que de vez en cuando, es importante levantar la voz cuando te critican tan publicamente”, escribió María Paz, quien además aseguró que lo publicado por Anto Larraín era un “contenido que sí incita la violencia”.

 “Ella como ‘influencer’ y entendiendo su rol, subir stories atacando mi trabajo y postura creo que no tiene nada de ‘positive’, si no que es más ‘hater’. No hay que ser exremistas. Los conceptos no son rígidos. Las mentes sí”, aseguró la asesora de imagen que terminó por reemplazar el hashtag #BodyPositive por #AutoestimaPositiva en su biografía en Instagram.

“Francamente no me siento parte de movimientos con fanatismo extremo. Creo en el equilibrio, el poder del diálogo y la conciliación. Si el body positive acá en Chile es manejado desde esa arista, I’m out y prefiero hablar de #AutoestimaPositiva”, finalizó la psicóloga.

La seguidilla de publicaciones en ambas cuentas, generó un intenso debate entre sus miles de seguidoras, que no dudaron en enviar sus palabras de apoyo y reflexiones  a cada una de las influencer, sobre qué se debe, o no, catalogar como “body positive”.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa