encabezado-laura-b

Cuidados según cada tipo de piel, por Laura Boettiger

Aprende a cuidar tu piel con los consejos que la experta en maquillaje de Make up insiders.

Por Laura Boettiger

Primero que nada, gracias por leerme. Espero que les inspire confianza y me pregunten lo que quieran!
Para comenzar con nuestra columna por Make up Insiders, quise hablarles de lo básico: tipos de piel y cuidados según cada uno.

Los tipos de piel

Piel seca

Se caracteriza por tener una apariencia más lisa y delgada, y de sensación de tirantez constante. Si no te aplicas crema, sientes el rostro incómodo. Rara vez tienes brillos indeseados o te salen imperfecciones o espinillas.

Piel grasa

En general es más irregular en cuanto a aspecto, pues tiene los poros dilatados (abiertos) y presenta imperfecciones, sean frecuentes o más bien esporádicas. Es más gruesa y sufre con el brillo indeseado.

Piel mixta

Es la que presenta zonas secas y otras grasas. Dependiendo de si la mayor porción de tu rostro es seca o grasa, podrás tener la piel mixta-seca o mixta-grasa, es decir, con una leve tendencia a uno de esos dos tipos de piel. También existen las pieles mixtas en equilibrio, en que lo más común va a ser tener la zona t (frente, nariz y mentón) más grasa y la zona de las mejillas seca.

Piel sensible

Cualquiera de los tipos de piel antes descritos puede además, sensible. Esta condición ocurre cuando nuestra piel reacciona con ciertos estímulos, sean internos o externos, tales como: cambios bruscos de temperatura/aire acondicionado/calefacción/comidas picantes/testeo de productos nuevos/ una copa de vino/ sensación de ardor e incomodidad, etc. Si tu piel se pone levemente rosada  con estos factores o lo es en ciertas zonas, es probable que sea sensible. Si es tu caso, te recomiendo ir al dermatólogo. 

Cuidados según tipo de piel

Ahora, respondamos a la pregunta: Qué pasos mínimos debo seguir en mi rutina de belleza diaria?

Piel seca

La clave siempre es optar por productos más cremsos o untuosos, o de ser ligeros que aporten alta hidratación. 

1. Desmaquillante ojos y labios: en esto no se diferencia según el tipo de piel, sino que más bien por el gusto de cada una. En lo personal me gustan mucho los desmaquillantes bifásicos pues remueven fácilmente el maquillaje.
2. Desmaquillar y limpiar el rostro: en este tipo de piel privilegia las leches o cremas de limpieza, pues este tipo de producto ayuda a mantener la hidratación de la piel.
3. Hidratar: elige texturas más untuosas o fórmulas en gel especialmemte diseñadas para este tipo, para asegurarte un aporte importante de hidratación.
4. Proteger de día: factor de protección solar 50. En cuanto a texturas prefiere las fluidas pero que no opaquen ni resequen la piel.

Piel grasa

En general la clave es privilegiar las texturas en gel y evitar el aceite.

1. Desmaquillar ojos y labios: lo mismo a lo indicado arriba.
2. Desmaquillar y limpiar el rostro: opta por soluciones micelares, jabones en mousse o en gel. Evita las barras tienden a resecar mucho la piel.
3. Hidratar: privilegia las cremas ligeras en gel o más fluídas, y ojalá que sean libre de aceites. Además lo puedes complementar con cremas que controlen el brillo si es un tema para ti.
4. Proteger de día: FPS 50, en acabado más fluido pero que deje la piel opaca, para prevenir los brillos que tanto molestan.

 Piel mixta

Va a depender si es más seca o grasa. Puedes elegir las texturas que se sientan más cómodas en tu piel.

Piel sensible

Usar siempre productos que digan que son para este tipo de piel, combinado con líneas que sean adecuadas en razón a si tu piel es seca o grasa.
Espero que con estos tips puedan reconocer su tipo de piel y analizar si están usando los productos adecuados para cuidarla como corresponde. Cualquier duda me pueden preguntar.
Contacta a Laura en el sitio web Make up insiders o en su cuenta de Twitter @makeupinsiders

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa