piel

Cuidados para la piel según tu edad

A lo largo de nuestra vida, es muy importante cuidar la piel, para que siempre se vea tersa y luminosa. Pero los cuidados varían según cuántos años tenemos.

Por Andrea Hartung / @jartung

Desde pequeños, es importante que cuidemos nuestra piel. Primero, con bloqueador todo el año, y luego sumamos cremas, sueros y otros productos.

La doctora Alejandra Ríos, de Central Klinic, nos entrega algunos consejos para que cuides tu piel, dependiendo de la edad que tengas.

1. A partir de los 20 años

piel, niña, bloqueadorA esta edad, es muy importante que nos preocupemos de la limpieza adecuada de la piel. Si tenemos piel grasa, lo mejor es ocupar limpiadores en gel; si tenemos la piel seca, normal o sensible, es mejor que usemos lociones de limpieza hipoalergénicas, ojalá dermatológicas.

Cuando tenemos veintitantos debemos asegurarnos de mantener la piel hidratada con productos livianos, varias veces al día con la piel limpia. Además, no podemos olvidar nunca el uso de bloqueador con buena cobertura UVA y UVB, cada cuatro horas.

2. A partir de los 30 años

Cuando llegamos a los 30 años, es bueno empezar a sumar otros tipos de productos al cuidado de nuestra piel. Es necesario empezar a usar, por ejemplo, una crema para el contorno de los ojos, la cual se debe aplicar dos veces al día, y un hidratanto con ácido hialurónico.

Debemos empezar a buscar cremas de noche regeneradoras y/o nutriticas, con principios activos como vitamina C y alfa hidroxiacidos en bajas concentraciones.

Es bueno que, además, empecemos a preocuparnos por la zona del cuello, hidratándola al menos una vez al día.

3. A partir de los 35 años

Al llegar a los 35, agregamos un suero específico con ácido hialurónico y péptidos, el cual debemos a aplicar por las mañanas, antes de la crema hidratante, con la piel limpia.

Se recomienda usar cremas de noche con componentes que ayuden a atenuar manchas y con retinol, que puede ayudar a eliminar líneas finas.

4. A partir de los 45 años

A esta edad aparecen más arrugas, por lo que necesitamos usar activos que estimulen mejor la producción de colágeno.

La experta recomienda agregar antioxidantes naturales ricos en polifenoles, tales como el té verde, coffee berry, pomegranada, semillas de uva y resveratrol.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa