piel

Los cuidados que debes tener con tu piel en otoño

Las estaciones también condicionan el estado de nuestra piel, por lo que te decimos paso a paso lo que debes hacer para tener una piel sana y radiante.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ya comenzó el otoño y nuestra piel también comenzará a sentir los cambios de temperatura, es por esto que nuestros cuidados diarios deben ir enfocados a la estación que comenzamos a vivir.

La doctora Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic nos explicó que “con posterioridad al verano, la piel suele estar bastante deshidratada”. Es por este motivo que es importante mantener nuestra piel humectada, pues el frío que viviremos en un tiempo másnos puede generar algunos problemas como rojeces, sequedad y manchas.

Te entregamos una serie de consejos que la experta nos recomendó, para que nuestra piel esté preparada para el frío y recuperada del calor del verano.

1. Peeling suaves

La recomendación es exfoliar, una a dos veces por semana. Incluso en pieles con rosácea esto se puede hacer de forma suave. La doctora nos explicó que “esto genera una renovación de la piel y de esta forma la hidratación posterior con otros productos será más profunda”.

Al exfoliar con micro gránulos hay que tener cuidado con el área del contorno de ojos, pues debemos recordar que esa zona es delicada y no debe ser tocada por estos productos.

 

2. Cremas nutritivas

Los procesos reparativos del organismo son en la noche, por lo que después de haber limpiado tu piel tienes que aplicar cremas nutritivas de acuerdo a tu edad.

Una buena opción para hidratar y reparar son los sueros, los que tienen que tener vitaminas. Los puedes aplicar en la cara y en el cuello, algunos se pueden aplicar en el contorno de ojos.

3. Máscaras faciales

Las mascarillas faciales también son importantes para cuidar nuestra piel. Lo ideal es hacerlo una vez a la semana. La doctora nos recomendó hacerlas con productos naturales, como yogur con miel. “Las personas que tienen la piel manchada, pueden agregar un poquito de limón para lograr un efecto blanqueante, se debe dejar en el rostro por 20 minutos”.

4. Proteger los labios

Con el frío los labios comienzan a resecarse, por lo que un buen consejo es aplicar vaselina sólida en los labios durante la noche, pues es hipoalergénica y crea una película de alta hidratación.

5. Limpieza

En la noche se debe usar una leche de limpieza, las que son ideales para pieles normales y mixtas. La doctora recomienda hacer un masaje con esta crema para drenar y lograr que el rostro reciba el resto de las cremas con la piel bien limpia.

La limpieza también se puede hacer con geles de ducha, los que deben ser suaves. En pieles secas y sensibles es bueno usar agua termal, en reemplazo del agua de la ducha.

6. Alimentación

Para estar hidratada, es fundamental tomar dos litros de agua al día. Se recomienda llevar una dieta que incluya frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescados, carnes blancas y aceite de oliva.

Idealmente se deben tomar vitaminas antioxidantes como cranberry y maqui, este último además tiene propiedades para disminuir el peso, colesterol y regular la insulina. Se consumen en cápsulas y los puedes encontrar en farmacias homeopáticas.

Además, la especialista recomienda tomar colágeno, idealmente desde los 21 años, sobre todo para quienes hacen deporte.

Recuerda que en la mañana debes aplicar siempre crema hidratante. Si vas a usar un suero, el orden ideal es suero, crema y bloqueador.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa