bloqueador

Uso del bloqueador en el rostro: todo lo que debes saber

Muchas veces hemos escuchado de la importancia de usar diariamente factor solar, te informamos acerca de todo lo que deberías saber para protegerte del sol.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Ya sabemos que el sol es dañino y que hay que aplicar bloqueador diariamente, aunque esté el día nublado. Para que tengas esta costumbre a diario dentro de tu rutina de belleza conversamos con el doctor Rodolfo Klein, dermatólogo de Klein& Klein, quién nos aclaró varias dudas que teníamos respecto a los bloqueadores.
1. ¿Cómo hay que aplicar el bloqueador?

“Los bloqueadores se aplican al final de todo, después de las cremas, tras lavarse la cara hay que reaplicarlo, si se suda mucho en la playa por ejemplo, se debe secar la piel con una toalla y volver a aplicarlo.

2. ¿Sirven los maquillajes con factor?

“Hay que diferenciar los maquillajes con filtro, que normalmente son entre Spf 15 y 20, lo que no es malo, con aquellos filtros que vienen con color los que son mejores, pues son generalmente Spf 50”.

3. ¿El color de la piel incide en el factor que debemos elegir?

“Sin duda. Las pieles más oscuras requieren filtros más bajos. Las pieles claras o que ya han tenido lesiones cancerosas o precancerosas, deben utilizar factores más altos ojalá 50. También debemos preocuparnos, si las personas ‘se manchan’ con el sol, en estos casos, aunque su piel sea más oscura, debe usar filtros más altos”.

4. ¿Qué se recomienda para las pieles grasas o con tendencia al acné?

“Una de las pocas patologías que se beneficia con el sol, es el acné. Pero no debemos abusar. Igual hay que cuidarse según el color de la piel, pero usando filtro en gel o lociones livianas, no cremas”.

5. ¿Es verdad que las luces artificiales como la pantalla del computador o las ampolletas interiores pueden tener un efecto dañino en nuestra piel?

“Si bien los estudios no son categóricos, sobre todo con las pantallas de computadores, si se sugiere que efectivamente, tanto las ampolletas, como los tubos fluorescentes y otros, si podrían dañar la piel, tanto ‘manchándola’, como produciendo otros daños, por eso recomendamos el uso de protectores pantalla en personas con piel sensible o de riesgo, que estén expuestas muchas horas al día”.

Además debes recordar siempre debe ponerse 30 minutos antes de salir y repetir la aplicación cada cuatro horas en caso de que sea necesario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa