depil

Depilación Láser: todo lo que debes saber de este tratamiento

Es un procedimiento cada vez más común en nuestro país, muchas mujeres y también los hombres han optado por este método de depilación duradera, lee aquí todo lo que tienes que saber antes de tomar esta decisión.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

La depilación láser se convierte cada vez en un método más efectivo para las mujeres, pues la técnica tiene cada vez mejores resultados, lo que nos permite dejar de estar constantemente pendiente de que nuestra depilación este perfecta.

Actualmente en nuestro país no son sólo las mujeres quienes se someten a este tratamiento, los hombres también, según nos contaron en el centro dermoestético Le Ciel. “Los hombres se depilan el pecho, espalda, barba, porque entre los beneficios disminuye la foliculitis. La foliculitis es cuando crecen pelitos como dentro de la piel y se infectan y duelen”, explica la Ile López coordinador médico del centro. “En el caso de las mujeres lo que más se tratan son axilas, rebaje, piernas y rostro”, cuenta la doctora.

Beneficios

La depilación láser es el método más duradero que existe, cuyo objetivo es disminuir los vello en cualquier zona del cuerpo. Lo bueno es que la técnica se ha perfeccionado con el pasar de los años. En este centro de estética se usa el método láser soprano XL, que tiene un sistema de barrido que distribuye la energía de una manera homogénea y gradual, algo muy positivo pues con esto se evita el riesgo de quemaduras y duele menos, también permite que no queden zonas sin tratar. “Antiguamente habían más riesgos, ahora es un método totalmente segura”, explica la Dra. Ile López.

Está estudiado que vellos oscuros y piel clara es la mejor combinación para hacerse la depilación láser, pues en estos casos se reducen en un 90% el vello de forma permanente, ese 10% restante se puede depilar tradicionalmente o hacer algunas sesiones anualmente para ir controlando. “Cuanto más claro es el pelo menos efectividad va a tener el equipo, porque el láser actúa sobre el pigmento del pelo, entonces mientras más pigmento tiene el pelo el láser actúa como un imán. Si la piel es más oscura o el pelo más claro va perdiendo esta potencia. En las personas rubias sólo se reduce un 70% del vello”, explica la especialista.

El tratamiento

Para el cuerpo se deben hacer seis sesiones, las que se hacen aproximadamente entre 45 y 60 días. El tratamiento dura un año, esto porque eso es lo que dura el ciclo del pelo. “No tiene sentido adelantar sesiones, el que va a perder es el paciente”, explica la Dra. Ile López.

Contraindicaciones

Este método de depilación no es apto para personas que tienen epilepsia, marcapaso o algún tipo de dispositivo cardiáco. Tampoco para quienes estén en algún tratamiento con isotretinoina o fotosensibilizante. Tampoco es recomendable para pacientes que forman queloides. No se aplica en personas albinas, personas muy rubias o que busquen depilar canas, pues en esos casos no es efectivo.

Otro aspecto a considerar es que no se debe estar bronceado antes de cada sesión y no se recomienda hacerlo hasta una semana después.

Valores: Para tener una idea respecto a los valores de este tratamiento, te contamos que las seis sesiones de axilas cuestan alrededor de $230.000, la media pierna ronda los $600.000, el rebaje los $350.000 mil pesos. El centro tiene constantemente promociones que puedes revisar en su página.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa