depilación

Depilación láser: Recomendaciones para obtener buenos resultados

El invierno es el mejor momento para realizarse los tratamientos de depilación a largo plazo, es por eso que te damos algunos consejos para que obtengas resultados exitosos.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Una de las grandes ventajas de la depilación láser, a diferencia de otros similares, es que permite una eliminación del vello de manera prolongada. Aunque ningún método ofrece una eliminación definitiva y permanente, la técnica láser resulta la más eficiente, pues es capaz de reducir hasta en un 80% el vello de nuestro cuerpo.

La depilación láser es un tratamiento por el cual cada vez más mujeres están optando, ya que tiene buenos resultados y nos permite sentirnos más libres. Pese a que es en verano cuando le sacamos mayor provecho, es ahora cuando, si queremos, deberíamos comenzar a realizar el tratamiento, pues una piel tratada con láser debe evitar quedar expuesta al sol.

La doctora y directora del Centro dermoestético Le Ciel, Ylé López, compartió algunos consejos con nostras, para que le podamos sacar el mejor provecho a este tipo de tratamiento.

Lo que hace la depilación láser es canalizar  la energía de un haz de luz que destruye los folículos, impidiendo que estos vuelvan a regenerarse. En general, la técnica láser ofrece buenos resultados a largo plazo y es una manera cómoda y segura de reducir enormemente el vello.

1. Para la directora del Centro dermoestético Le Ciel, es recomendable que el tratamiento se comience a hacer en esta época del año, sin exponerse antes ni después al sol, de lo contrario la piel podría mancharse: “Antes de someterse a la depilación láser, es necesario no depilarse con cera al menos un mes antes del tratamiento, se puede eliminar el vello con rasuradoras, pero no lo se debe arrancar  de raíz de lo contrario el procedimiento dejará de ser efectivo”.

2. También es necesario comunicar al profesional que  atienda, el uso de algún tipo de crema o  pastillas para el acné, anticonceptivos, tratamientos hormonales, u otros. Si se sospecha de un posible embarazo no es conveniente someterse una depilación láser.

depilación3. La depilación láser es un tratamiento seguro para todo tipos de piel. A pesar de esto, siempre es conveniente realizar una prueba en las zonas más delicadas, para evitar reacciones alérgicas o efectos secundarias.

4. Después de cada sesión, se recomienda hidratar muy bien la parte donde te han aplicado el láser, con lociones y cremas hidratantes que  ayuden a calmar la hipersensibilidad de la piel después del tratamiento de depilación láser. Para esto, e recomienda elegir cremas que no tengan alcohol.

5. En las zonas que es inevitable mantener al contacto del sol, como el rostro, es recomendable aplicar protector solar.

6. Mientras te encuentras en tratamiento láser, te recomendamos evitar el maquillaje porque los productos maquilladores pueden irritar la piel.

7. Por último no usar  ropa ceñida a la zona tratada, especialmente si se trata de ropa sintética. Después de la depilación es ideal vestirse con ropa holgada y de tejidos naturales.

A diferencia de otras técnicas de depilación, una de las ventajas del láser es que se puede utilizar en cualquier zona del cuerpo, ofreciendo también la eliminación del vello de grandes áreas y de las partes más recónditas. Para quienes sufren de crecimiento excesivo de vello y de foliculitis, o vello encarnado, la depilación láser es una excelente alternativa. No daña la piel y es especialmente eficaz para combatir estos problemas.

Por último, la depilación láser es un tratamiento que también mejora la calidad de la piel. Al finalizar las sesiones, la piel está más suave, lisa y poco a poco va volviéndose más flexible.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa