Maquillaje de Verano: todo lo que necesitas saber

Por Pía Fouilloux

Muchas mujeres no dejan el maquillaje por nada del mundo. Da lo mismo en qué estación del año estemos, si hace frío o calor, o si es de día o de noche. Otras prefieren dejar de usarlo en verano pues aprovechan el bronceado y así su piel descansa.

Para aquellas que no salen sin pintarse la cara ni a la esquina, hablamos con Natalia Corcione, maquilladora de Majas y Guapas, quien nos entregó una idea de cómo debemos cuidar la piel, qué productos son mejores y, por supuesto, nos contó de la tendencia que se viene en maquillaje para este verano.

Colores puros

No es novedad que el color block se tomó la época estival en vestuario, decoración y, por supuesto maquillaje. La maquilladora nos confirma que esta tendencia “viene cargada de energía y color”. “Nos invita a atreverse a crear looks llamativos mezclando  colores neones y ácidos que transmitan fuerza y alegría”, agregó.

La paleta de colores es clara: verde limón, fucsia, naranjo y celeste intenso son los colores que se recomiendan para los párpados, afirma la especialista, eso sí que “siempre acompañado de pestañas XL”. En los labios los colores más utilizados serán el fucsia y el naranjo fluorecente. Y en las mejillas, Corcione dice que “el rubor no es tan necesario si tenemos un cuidadoso bronceado”.

Pese al estilo marcado por los colores, la maquilladora es enfática en señalar que “no importa cuál zona destaquemos, pero siempre debemos tener en cuenta que el protagonista debe ser o los labios o los ojos, ya que al usar colores fluorescentes hay que ser cuidadosas y no abusar” y aconseja que “la zona que no sea destacada debemos maquillarla con tonos suaves o nude”.

¿Usar base o no?

Natalia señala que lo principal es considerar que la base se usa para emparejar el tono del rostro con el del cuerpo por lo que en el verano la mayoría de las mujeres se broncean, no es necesario usar una base. Pero para aquellas mujeres que de todas maneras deben ocupar base en verano, la maquilladora entrega el secreto: aplicar un polvo traslúcido que fije la base para que no se corra con nada y que además saca el brillo del rostro.
 
Otro tip importante es la necesidad de tener dos bases diferentes dependiendo de la época del año: una de invierno y otro color de verano. Esto se debe a que en la época estival la piel está más expuesta al sol por lo que no tiene el mismo color que en invierno. En cuanto a la textura, Corcione explica que “va a depender del tipo de piel de las personas: para pieles más grasas podemos usar bases en polvo o mouse y para aquellas más secas, deben ser líquidas”. Agrega que en el verano, la piel se reseca por lo que es recomendable usar base líquida.

Cuida tu piel en verano

La maquilladora insiste en la aplicación de protección UV ya sea en crema o en maquillaje, sobre todo en verano. Un secreto para que el maquillaje dure más y a la vez proteja tu piel es “siempre debemos aplicar una crema humectante antes de comenzar a maquillarnos, esto hará que la piel en vez de absorber el maquillaje absorba la crema humectante y esto permitirá que el maquillaje tenga mayor duración”.

“La limpieza facial debe ser durante todo el año. Para quitarnos el maquillaje debemos usar un desmaquillante por todo el rostro y cuello. Luego debemos aplicar un tónico facial para quitar el aceite que pueda dejar el desmaquillante y además refrescar la piel. Para finalizar, se debe aplicar una crema humectante para la noche”, recomienda Natalia.

Si sufriste una insolación, la maquilladora entrega un secreto casero “aplicar una gasa con pulpa de pepino y una clara de huevo. Debemos mantener esta compresa en el rostro por 20 minutos y enjuagar con agua fría. Esto ayudará a aliviar el ardor y el enrojecimiento”.

¿Y qué pasa con las uñas?

Para la maquilladora, las uñas de manos y pies tienen un lugar importante este verano y sigue la misma tendencia del maquillaje “colores fuertes, fluorescentes y por sobretodo llamativos”. Y en cuánto a la forma de la uña, es tajante: “deben ser redondeadas o algo punteagudas, las cuadradas por esta temporada no van”.


Majas y Guapas

Para aplicar estos y otros consejos, no olvides tomar tus clases de automaquillaje de verano de Majas y Guapas.
natycorcione@majasyguapas.cl
Twiter: @majasyguapas
Facebook: Majas YGuapas

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa