Guía de maquillaje en verano: ¡Lo que necesitas saber!

Por Viviana Vidal

El maquillador y asesor de imagen de la peluquería Sebastián Ferrer Hairvolution, Cristián Acevedo, conversó con Tacones y nos contó el look que viene y algunos secretitos para un maquillaje ideal.

 

Según el experto, lo primero que debemos tener claro es nuestra propuesta, es decir qué look queremos: “Hay mujeres que privilegian verse blancas y otras privilegian verse de un color que no son”.

 

Pero si hablamos de tendencia, Cristián asegura que hoy lo que se lleva es la piel blanca. El concepto ya no es bronceado. Lo mismo pasa con el look en maquillaje y cabello, hoy se busca resaltar la mirada en un marco natural.

 

Si piensas guiarte por la tendencia o por el look más tostado que aún encanta a las chilenas, te presentamos estos tips para verte natural y a la moda.

 

Piel: Si aún conociendo la tendencia internacional optas por un look bien tostado, el experto recomienda usar un buen método autobronceante y que esto pase a ser parte de tu rutina de maquillaje y belleza.

 

Base: “Si la necesidad es que una mujer se vea maquillada todo el día en la oficina, recomiendo una base larga duración. Pero si es un maquillaje para ir a la playa, ahí privilegio un maquillaje liviano, de hecho no privilegio maquillaje, no base, sólo ojos y labios”, sostiene Cristián.

Rubor: A la hora de aplicar rubor, si la piel está bronceada, tienes que fijarte en el color de tu cabello.

 

  • Si tu pelo es oscuro, aplica un rubor rosa
  • Si tu pelo es cobrizo o rubio, los colores damasco te quedarán muy bien

 

Recuerda que cuando estás bronceada, ya está listo el color, lo que tienes que hacer es combinar el rubor con el cabello.

 

Ojos: Aplica una muy buena máscara de pestañas que de mucho volumen. Recuerda que este estilo natural busca resaltar tus ojos. “Más que sombra, es la pestaña lo que hoy día la lleva. Una bonita pestaña y unos labios muy suaves”, advierte Cristián.

 

Labios: La tendencia son colores de labios muy pasteles,  casi desapercibidos, pero con mucho brillo. Quien mantiene muy bien ese estilo es Cecilia Bolocco, asegura Cristián.

 

Cabello: “Yo recomiendo acompañar este look natural con medias ondas, ni liso ni crespos, no el rulo de permanente, sino el rulo gigante como desarmado”, aconseja el experto.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa