piel

Cuidados especiales para cada tipo de piel

En el artículo Cuidados personalizado de Revista Mujer, nos explican que aunque las necesidades básicas del rostro son las mismas para todas las mujeres, hay detalles que varían entre rubias y morenas. Conoce las rutinas y productos que necesita cada piel.

Por Revista Mujer - La Tercera.

Aunque existen cuidados generales para la piel, Revista Mujer nos explica que hay también ciertas diferencias marcadas por el tono de piel de cada mujer. Para cuidar pieles blancas, mates y morenas debes tener en cuenta el comportamiento que tiene cada tono con el sol, las agresiones ambientales y el tipo de piel que tienden a desarrollar las mujeres dependiendo de su color y otras características.

Con ayuda de expertos el artículo nos explica los productos de cuidados, además de los maquillajes que deberías usar desgún tu tonalidad.

Piel Canela

Foto: Revista Mujer

Rutina indispensable: Conocida como mate, al exponerse al sol queda con un tono dorado fascinante. “Sin embargo, el efecto bronceado no significa que no haya daño. Se quema igual que la piel blanca transparente, por lo que requiere constante protección solar. Como toman color con un par de exposiciones, muchas mujeres con este fototipo -corresponde al número III- no son aplicadas con los cuidados frente al sol como sí lo son las colorinas. El inconveniente es que con el tiempo pueden desarrollar problemas graves como cáncer de piel”, asegura Andrés Figueroa, dermatólogo de Avansalud y miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología.

Maquillaje: Por ser la piel más neutra hay libertad para elegir entre múltiples tonalidades. “Especialmente la gama de los marrones, dorados y beiges quedan muy bien, además que iluminan. Las ojeras tienden a ser azuladas y violetas, por lo que aconsejo usar un producto con pigmentos amarillos y damasco”, explica la maquilladora Betina Berton.

Tip de experto: “Si va a tomar sol, la piel debe estar limpia, hidratada y sin rastros de maquillaje, si no favorecerá la aparición de manchas. Además hay que exponerse con protector, independientemente de que nunca quede roja”, aclara la cosmetóloga Mónica Böhmer, directora de Medsthetik. Betina Berto complementa: “Para el efecto dorado hay bronzers, rubores y autobronceantes que dan el tono mate sin necesidad de exponerse a los rayos UV”.

Si quieres ver los demás tipos de piel entra a Revista Mujer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa