3

Consejos para elegir el color de pelo de moda según tu tipo de piel

Este 2019 se viene plagado de tendencias en rubio y caramelo para el pelo. Revisa cuál color se acomoda más a tu tono de piel.

Por Isa Luengo

Aunque en el mundo de la moda y la belleza siempre hay tendencias que marcan cada temporada, éstas no siempre nos quedan bien.

Según explicaron dos expertos capilares en Vogue, para este 2019 la tendencia capilar sigue siendo el rubio. Con la condición de que sea en su versión más clásica, es decir, “sin efectos de raíz muy marcados” y en “tonos dorados y platino de la gama de los fríos”.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

A este color, que reina en la mayoría de los salones, se le suman como competencia los cobrizos rojizos y la gama de castaños.

¿Pero cómo saber si un color de cabello nos quedará bien? La clave estaría en tu tono de piel.

Un color para cada tipo de piel

Pieles claras

Los expertos coinciden en que el rubio queda perfecto en las pieles claras porque aportan calidez. Además, el equipo de EspacioQ aconseja “evitar los tonos muy oscuros porque pueden apagar las pieles claras y endurecer las facciones–, toca saber encontrar el tono de rubio adaptado a cada caso”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Para las pieles claras con ojos azules y grises, quedan bien los rubios muy claros, de la gama de los beiges como los polares y platino.

Pieles claras y ojos oscuros

Para este tono de piel, es recomendable pensar en el color caramelo para el cabello. Sobre todo si tienes los ojos cafés o verde oscuro. Eduardo Sánchez, estilista de Maison Eduardo Sánchez señala que en este caso se debe “afinar aún más el tono de rubio y decantarse por un dorado, miel o un castaño de la gama caramelo”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Pieles cetrinas

Estos tonos de piel necesitan más luz, por lo que se puede optar por rubios dorados o beige.“Se puede explorar la posibilidad de algunos tonos rojizos, marrón chocolate e incluso negro”, agrega Eduardo Sánchez.

Imagen de senivpetro para Free Pik.

Imagen de senivpetro para Free Pik.

Pieles oscuras

“Para las pieles más oscuras los colores que más favorecen son aquellos que están dentro de la gama de los tonos avellanamarrones, castaños e, incluso negros”, explican los profesionales de EspacioQ.

“Son más armoniosos con este tipo de pieles, van a quedar más naturales que otros tonos como colores fríos ya que van a causar un contraste marcado”, apuntan.

Imagen de prostooleh para Free Pik.

Imagen de prostooleh para Free Pik.

Rubio para piel oscura

Esta es una tendencia que no se descarta. Si se quiere optar a un rubio teniendo la piel oscura, los expertos capilares aconsejan hacer un balayage, mechas o alguna técnica que deje las raíces del color natural.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa