Labios rojos

Labios rojos: Claves para elegir el tono adecuado según el color de tu piel

Dos expertos comparten con nosotras algunas claves para saber qué tonalidades de rojo son las que mejor combinan con cada tipo de piel.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

El rojo en los labios es una tendencia que se ha mantenido vigente a lo largo de la historia y según publica el sitio web del diario español La Vanguardia, es un recurso muy usado por celebridades como Gwen Stefani, Scarlett Johansson, Rihanna y Miley Cyrus entre muchas otras.

Si estás pensando en incorporar un labial rojo en tu cosmetiquero, debes tener en cuenta algunas reglas básicas para lograr un buen look usando este color, ya que esto dependerá tanto del tono de tu piel como del grosor de tus labios.

Y para saber cómo darle en el clavo al tono de este llamativo color según tus características, conversamos con Iván Morales, Make Up Artist de L’Bel y Omar Valenzuela, make up artist de Avon, quienes nos dieron algunas claves para saber qué tonalidades de rojo son las que mejor combinan con cada tipo de piel.

Rojos para pieles cálidas y frías

Pieles cálidas:
Este tipo de piel son las que tienden hacia un tono base amarillo. Son pieles que se broncean de manera más natural. Las morenas y de tono amarillento, también pertenecen a la clasificación de pieles cálidas. Para quienes tienen esta piel es recomendable un rojo que tenga una base más anaranjada o amarronada como el “Lava Love” de Ultra Color de Avon o el rouge intense de L’bel.

"Lava Love" de Ultra Color de Avon (izq) y ell rouge intense de L'bel (der)

Pieles frías:
Son aquellas que tienden hacia el azul o el rosa de tono base y les cuesta mucho obtener un bronceado natural, se enrojecen facilmente y tienden a la sensibilidad. Las personas con piel blanca están en esta clasificación y para ellas es recomendable un rojo que tenga una base más fucsia, azul o rosada siguiendo su base de color original como el “Red Velvet” de Ultra Color Absolut de Avon o el labial HD de Ésika.

"Red Velvet" de Ultra Color Absolut de Avon (izq) y el labial HD de Ésika (der)

Cómo crear efectos visuales con el rojo

El make up artist de L’Bel, Iván Morales, compartió con nosotras algunos trucos para generar algunos efectos visuales que hagan destacar aquellos labios más finos y quitar volúmen a los más guesos.

– Para levantar labios de expresión triste o caída: Perfila el labio inferior y superior con un delineador sin llegar a la comisura y aplicar un sutil brillo en el centro de éste.

– Labios sexies: Perfila con un tono color piel o con el mismo tono de labial, acentuando sutilmente el centro del labio superior en forma de corazón. Esfuma el delineado al centro de la boca y luego aplica labial o brillo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa