Labiales: La evolución del color según Bobbi Brown

Por Biut y Agencias

En 1991, desanimada por la falta de bellos colores de labios que estuvieran disponibles, Bobbi Brown comenzó a hacer su propia línea de tonos. Ella creó 10 tonos de labial que tenían una base café, que en su opinión eran el complemento más natural para el tono de piel de las mujeres. Después de una pequeña mención en la editorial de una revista, Bobbi en poco tiempo ya estaba tomando incontables órdenes por teléfono desde su casa y no pasó mucho tiempo antes que captara la atención de Bergdorf Goodman, quien hacía poco había lanzado su colección eponymous. Bobbi estaba esperanzada con vender 100 labiales en su primer mes en la tienda, y al final terminó vendiendo esa cantidad en un sólo día.

“El labial es uno de los más simples pasos del maquillaje y una gran manera de cambiar tu look de forma instantánea”, Bobbi Brown.

Para celebrar los 20 años, Bobbi Brown Cosmetics, lanzó la Palette Edición Limitada de 1991, que presenta los 10 labiales originales, así como 10 nuevos brillantes y modernos colores que muestran como la marca ha evolucionado en todos estos años. Todos los tonos se pueden usar solos o mezclados para crear tu tono único.

¿Cómo creaste tus 10 colores originales de labios?
Como una maquilladora independiente, siempre estaba buscando tonos con una base café, que son el complemento natural para el tono de piel de la mujer. Me puse a crear una combinación de tonos bellos clásicos y perfectos neutros. La textura era importante también, pues en ese tiempo la mayoría de los labiales era o muy mate o muy grasosos. Se me ocurrió un mate cremoso, una fórmula sin olor que se veía y sentía natural en los labios.

Los 10 tonos originales que lanzó la marca en 1991 son una reacción contra los hiper-saturados colores de labiales que tuvieron su auge en los 80, pero se ve que los 10 tonos nuevos en la Palette 1991 adopta la estética súper brillante de los 80. ¿Por qué es eso?
Los 80 se trataban de usar colores brillantes y llamativos en los ojos, mejillas y labios al mismo tiempo, de hecho el look era top en ese tiempo. La manera moderna de usar color es elegir un área de la cara en la cual concentrarse, como los labios y ojos, y dejar el resto en su color natural. Sólo se trata de balance.

¿Cuál es el proceso de crear nuevos tonos?

La inspiración para los tonos viene desde todo lo que veo en mi diario vivir, desde fábricas de joyería hasta comida (como paletas de helado rosadas o chocolate negro). El tono Lady Ruba fue inspirado por mi director creativo Ruba Aby-Nimah, quien no le tiene miedo al color y tiene gran gusto. Cuando se crean todos los nuevos tonos me aseguro de que se puedan usar y que se vean bien en mujeres reales. De hecho, probé diferentes versiones de todos los tonos en las mujeres de mi oficina.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa