ariel_dest

En los pantalones de… Ariel Levy

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Hace 10 años grabó la película Promedio Rojo, su primer trabajo en cine y con el que impulsaría su carrera de actor. Actualmente graba la segunda parte de la película con la que se hizo conocido. Conversamos con Ariel quién nos contó acerca de lo que le gusta, su forma de ser y su opinión acerca del acontecer nacional.

Nombre: Ariel Levy.
Edad: 28 años.
Estado civil: soltero.
Personaje que te inspira: Jorge Sampaoli.  

Estudió teatro un sólo año, después de participar en el casting de Promedio rojo comenzó a trabajar y no paró más.  En 2003 conoció al director Nicolás López, un director  con el que han trabajado en varias producciones y actualmente lo hacen para la segunda parte de la película que lo hizo conocido.

Hablamos con este galán, que no considera que lo sea, todo en su estilo relajado y buena onda.

¿Qué nos puedes adelantar de la segunda parte de Promedio rojo?

“La segunda parte es el reencuentro de estos tres amigos del colegio. Estos personajes se dejaron de ver después de que salieron del colegio y comienzan a vivir una serie de aventuras estúpidas que los hacen reencontrarse y reenamorarse de su amistad.

Para mi es muy divertido porque los personajes los hicimos hace 10 años y nosotros también estamos en otras cosas. Los personajes han cambiado bastante, tanto físicamente como su forma de pensar y a lo que se dedican. La película deja en evidencia que uno puede cambiar mucho por fuera pero que uno sigue siendo el mismo por dentro”.

¿De qué forma Promedio rojo marcó tu carrera?

Promedio rojo me reafirmó que mi carrera estaba bien elegida. Fue el primer trabajo que hice como actor en la vida, gracias a eso tengo una carrera, he hecho varias películas más y trabaje seis años en televisión.

Después de que hice Promedio rojo me dediqué exclusivamente a trabajar, tuve la suerte de trabajar el año pasado en dos películas en inglés, esa película me abrió puertas y me llevo a tener una carrera que es la que tengo hoy y la que espero seguir haciendo crecer”.

¿Cuál es tu relación con el director Nicolás López?

“Somos muy amigos, nos hemos hecho amigos trabajando. Nos conocimos para el casting de Promedio rojo hace 10 años. Tenemos referentes parecidos, un sentido del humor muy similar y hemos generado esta relación, dinámica y esta dupla con las que nos ha ido bastante bien. Nos entendemos y sabemos lo que espera el uno del otro. Ha sido una suerte encontrarme con él, no a todos los actores les pasa que encuentran a un director con el que trabajan siempre y afortunadamente nos ha tocado con harto éxito”.

 

Sabemos que te gusta el fútbol, ¿qué significa para ti?

“Para mi ir al estadio es algo inculcado por mi padre desde chico. Llevo más de veinte años yendo al estadio. El fútbol es un escape y para mi ir al estadio es algo que ha estado presente durante toda mi vida y me apasiona mucho. La U me apasiona sobre todas las cosas y para mi es un escape donde me emociono. Si voy a otro país me gusta ir a ver fútbol allá. Lo que me produce el fútbol es difícil que me lo provoque otra cosa, quizás la música.
La música y el fútbol me mueven, me hacen disfrutar la vida. La  música y el fútbol me hacen estar feliz viviendo”.

Eres de la U, ¿cómo crees que está la U con Franco?

“Mal. A uno le gustó como jugaba el equipo con Sampaoli“.

¿A qué entrenador elegirías para la U?

“De los que hay a la mano y que esté ahora en Chile, creo que el entrenador de O`Higgins Eduardo Berizzo sería una buena opción”.

¿Qué nos puedes contar sobre tu pasión por la música y tus proyectos en torno a ella?

Tengo una banda que se llama “Don nadie”, estaba teniendo mucha demanda como actor y tuve que dejar de lado la banda, pero me encantaría retomarla. El proyecto ahora está congelado y no sé cuándo volverá. Me gustaría ligar el teatro con la música, tengo una obsesión con Jesucristo superestrella incluso.

Cada vez queda menos para las elecciones presidenciales, ¿tienes algún candidato?

“Soy parte de la gente que está desencantada de la clase política. No tengo un candidato político, no me gusta la coalición por el cambio, jamás votaría por un candidato de derecha. Tampoco sé si votaría por alguien de la concertación. Estoy un poco indeciso, pero igual iré a votar y de última anularé mi voto, no me parece tan terrible ir a hacer una cola y votar”.

Respecto al debate sobre la legalización de la marihuana, ¿qué opinas?

“Estoy de acuerdo con su legalización. Yo no fumo, pero tengo amigos que lo hacen, me parece que hay cosas que son legales como el alcohol y creo que a la gente le hace peor y es mucho más agresiva. No sé porque la marihuana se quedó en la ilegalidad, siendo que el alcohol es mucho más dañino y produce más muertes al año, sin embargo es legal”.

Y por último ¿Crees que eres un galán?

“No soy el galán clásico de teleseries. Yo soy como soy, no ando tratando de engrupir a nadie”.

¿Por qué crees entonces que las mujeres si piensan que lo eres?

“Quizás ha cambiado un poco la concepción de galán. Las mujeres quizás están apreciando otras cosas, mi personaje de las “Que pena”, es un idiota, inmaduro y todo el cuento, quizás eso les parece adorable y querible”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa