dest

Fusión de apellidos: La nueva tendencia que toma fuerza en Estados Unidos

Algunas parejas estadounidenses habrían mezclando sus apellidos para crear uno nuevo y así mantener la equidad. Revisa de qué se trata esta nueva tendencia.

Por Isa Luengo

Varios cuestionan el hecho de que el recién nacido deba llevar el apellido del padre primero. Es por eso que en algunos países ha surgido la idea de que el orden sea opcional o que se llegue a un acuerdo entre la pareja. Sin embargo, en Estados Unidos fueron más allá y, en un acto de equidad, hay quienes han decidido fusionar sus apellidos para darle solo uno a sus hijos.

De esta manera, según publica el sitio estadounidense Glamour, las parejas estarían creando nuevos apellidos para sus hijos. Por ejemplo, los padres de Sydney Skybetter se apellidan Skylar y Ledbetter, por lo que crearon “Skybetter” para su hija. La decisión de fusionar sus apellidos la tomaron en 1982, por lo que este caso es pionero en el país.

Imagen de Oleg Baliuk para Free Pik.

Imagen de Oleg Baliuk para Free Pik.

Como el caso de Sydney, hay otros: Hammonaco, procedente de LoMonaco y Hammond; Wongchenko, de Boychenko y Wong; Stilestein, de Stiles y Rottenstein; o Kein, que une los Kopa y Schein. Esta tendencia va tomando cada vez más fuerza en Estados Unidos y busca mantener una equidad entre los progenitores.

¿Cómo sería el apellido de tus hijos si se replicara esta idea en nuestro país?

Apellido materno primero: Los países en que esto ya es una realidad – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa