*


nicoo

Nicole Putz se cansó de recibir opiniones sobre su embarazo: “Ser mamás no nos da el derecho de opinar de la maternidad de la mujer de al lado”

'No nos debilitemos entre nosotras. No nos suma (... ) Es una invitación a visibilizar este problema, porque lo que yo estoy sufriendo le ha pasado a casi todas las mujeres embarazadas', aseguró la fashion influencer.

Por Javiera Kessra

Hace aproximadamente un mes, Nicole Putz sorprendió a todos con la noticia de que se convertiría en madre, por primera vez.

En esa oportunidad, la fashionista publicó una imagen en su cuenta de Instagram confesando que “desde hace casi cuatro meses somos dos, Santiago y yo” y, posteriormente, contó a Biut detalles exclusivos de su embarazo. 

Nicole

Imagen: Captura Instagram @nicoputz

Si bien, la influencer no se ha referido más al tema de su embarazo públicamente, ha recibido muchos comentarios y opiniones sobre el tamaño de su panza. Por esto, decidió manifestar su malestar a través de la misma plataforma.

“Ser mamás y haber llevado adelante un proceso tan complejo, maravilloso y atemorizante a ratos, como la maternidad, con éxito, no nos da el derecho de opinar de la maternidad de la mujer de al lado, ni de lo que come, cómo se ejercita, ni de los zapatos que usa, ni del tamaño de la guata, nada de eso. Evolucionemos”, reflexionó.

“¿Te quieres convertir en la que juzgó gratis a la de al lado? Ser mamá es un título hermoso que implica tanto, especialmente valentía. Por eso me da pena ver cómo hay gente que lo ensucia al utilizarlo para canalizar frustraciones al resto”, comentó.

Sobre este tema, Putz profundizó con AR13 y contó que, “todo en verdad ha sido en torno al tamaño de la guata y suponen tus hábitos alimenticios o lo que has hecho y dejado de ser, es super invasivo y ya no es tan curioso. Es bien masivo, en un par de fotos son muchos los comentarios”, aseguró.

La chilena dejó en claro que no le molestan las preguntas o la gente curiosa. Lo que no le parece es que “hay gente que me pregunta ‘¿por qué tu guatita es tan chica si ya tienes 20 semanas’ o escriben: ‘Estás intentando ocultar tu embarazo’, ‘¿cómo se te ocurre usar tacos si estás embarazada?’ Y también hay discursos donde citan su fuente tipo ‘mira, a mi hermana le pasó esto‘”, confesó.

“Es un tema invisibilizado”. Por lo mismo, Nicole quiso exponer públicamente esta problemática, para que seamos parejas y “no nos debilitemos entre nosotras. No nos suma (… ) Es una invitación a visibilizar este problema, porque lo que yo estoy sufriendo (…) le ha pasado a casi todas las mujeres embarazadas. Me han llegado tantos casos que dije ‘perfecto, esto no es algo aislado'”, comunicó.

La experta en moda busca empoderar a otras mujeres para que el día de mañana puedan decir “gracias, pero este es un tema privado, no tienes por qué meterte”.

Por último, hizo un llamado a “cambiar este paradigma social, ser valiente y sacar la voz”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.