*


portada deporte

Ropa deportiva: Consejos para elegir la adecuada a la hora de hacer ejercicio

Expertas dan consejos para elegir la ropa correcta para cada tipo de deporte y así mantener la comodidad y salud del cuerpo.

Por Isa Luengo

Tanto para hombres como para mujeres tener un cuerpo saludable es prioridad, y mientras se realizan los diferentes ejercicios es importante sentir comodidad con la ropa que estamos usando, ya que de esta forma poderemos realizar correctamente las rutinas.

Como sabemos, la tecnología avanza y junto con ella lo hacen la moda y el diseño de la ropa para hacer deporte. Cada vez hay más opciones para lucir cómoda usando bonitas prendas en el gimnasio.

ropa

Imagen: Gentileza Pixabay

Tal como señala Dhyana van der Pols, jefa de innovación de textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos, para el sitio BBC Mundo “los fabricantes se están concentrando en fabricar pantalones que se comprimen, materiales ultra livianos, es decir, en tejidos que te ayuden a mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos”.

Revisa a continuación algunos consejos de las expertas para que uses el atuendo adecuado a la hora de ir a entrenar.

El leggins adecuado

La editora de moda de Dafiti, Consuelo Risopatrón, nos cuenta que hay varios tipos de pantalones para hacer deporte, uno de ellos es el leggins.

Está el clásico que según la editora de moda, permite mayor movilidad y comodidad.

En cuanto al leggins capri permite realizar de mejor manera ejercicios como el running y el ciclismo.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“También existe el short leggins que es ideal para los entrenamientos con altas temperaturas y aquellos deportes más intensos como bikram y crossfit”, afirma la editora de moda.

No usar ropa de algodón

Hay ejercicios que hacen transpirar más que otros, es por eso que es importante saber elegir la ropa adecuada para cada tipo de deporte y que el cuerpo se mantenga lo más seco posible.

Para eso, Van der Pols recomienda evitar las prendas de algodón porque es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto.

Imagen: Diario La Tercera

Imagen: Diario La Tercera

“Se debe buscar un tipo de material sintético que sirva para repeler el sudor, como el nailon y el poliéster, además de expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela”, explica la especialista para el sitio BBC Mundo.

Vestir en capas

Ahora que se viene el invierno, es importante mantener al cuerpo en su temperatura. Para eso, la experta recomienda jugar con capas que puedan irse aumentando o disminuyendo a medida que suba o baje la temperatura del cuerpo durante el ejercicio.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“La fórmula es tener una capa base que permita respirar al cuerpo, pero que a la vez mantenga el calor. Luego se puede optar por una capa más ligera y finalmente con una capa protectora impermeable o que sirva para cortar el viento” asegura.

Revisa a continuación las últimas novedades que han salido al mercado para hacer ejercicio adecuadamente.

Descubre los beneficios de hacer deporte en la mañana – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.