Destcada-fisica

Descubre los beneficios de hacer deporte en la mañana

Un estudio en Bélgica reveló que realizar actividad física en la mañana ayuda a quemar más grasa que a otras horas y expertos en el tema explican otros beneficios.

Por Francisca Quezada

Puede ser que para muchos la idea de enfrentar el frío matutino y abandonar el calor acogedor de las sábanas de nuestra cama, antes de que salga el sol y para hacer deporte, no resulte muy motivador. Pero si lo que buscas es quemar grasa y bajar de peso rápidamente quizás deberías reconsiderarlo.

Por que según un artículo del sitio web del diario argentino La Nación, un estudio realizado en Bélgica y publicado por The Journal of Phisiology, reveló que realizar cualquier actividad física a primera hora del día y antes del desayuno, es más beneficioso a la hora de quemar grasas.

Peter Hespel, profesor del Centro de Investigación para el Ejercicio y la Salud de la Universidad Católica Leuven de Bélgica y autor del estudio, explica en el medio argentino que el entrenamiento matutino y en ayunas logra que nuestro organismo queme mayor porcentaje de grasa al usarla como combustible durante la actividad física.

deporte

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por su parte, Ignacio Santander, profesor de educación física y académico de la Universidad San Sebastián, explica que “el organismo reacciona aumentando la actividad metabólica celular y la  disponibilidad de energía”. Y recomienda “efectuar ejercicios de mediana intensidad para activar las hormonas que aceleran nuestro metabolismo basal”.

Quien bien sabe de esto es Bárbara Peschiera. La Nike N+TC Trainer realiza entrenamientos mañaneros en el marco de la campaña #puedomas de Nike, y también nos habló sobre los beneficios del entrenamiento AM:

Te permite ser más constante.
– Regula el sistema endocrino.
Regula el ciclo de sueño y vigilia, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño.
– Permite arrancar con mucha más energía y tener mejor concentración y enfoque mental durante la jornada.

LA ACTIVIDAD FÍSICA IDEAL PARA LA MAÑANA

El académico comenta que “en vez de hablar de algún ejercicio o deporte en particular, es recomendable cualquier actividad que eleve la frecuencia cardiaca entre las 140 y 170 pulsaciones por minuto, valor que varía dependiendo de la edad, género, nivel de entrenamiento y tipo de musculatura, entre otros. De esta forma sería una actividad de mediana intensidad”.

deporte

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por su parte Peschiera, asegura que las apps de entrenamiento para smartphones son muy buenos compañeros para esta tarea, ya que permiten elaborar una rutina de ejercicios matutinos de acuerdo a tus objetivos, tiempo y resistencia.

“La aplicación Nike Training Club (N+TC), es un verdadero personal trainer de bolsillo, que cuenta con más de 100 sesiones de entrenamiento tanto para principiantes como para quienes quieren aumentar su nivel de rendimiento. Además Puede ser utilizada para la pérdida de peso, la tonificación o el fortalecimiento del cuerpo”, explica. Y agrega que puede ser descargada gratuitamente en las versiones en iOS y Android.

Ocho apps para mantenerte en forma y saludable – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa