*


elie saab

Elie Saab a ritmo de Nina Simone en la pasarela de París

El diseñador libanés, Elie Saab, creó una colección que derrochó lujo explícito por lo que los asistentes se engalanaron para la ocasión.

Por Biut y Agencias

El diseñador libanés Elie Saab se nutrió del eclecticismo de la cantante Nina Simone y de la percusión del argelino Guem en su colección primavera-verano 2020 con referencias a la cultura afroamericana, que presentó el sábado en la Semana de la Moda de París.

Saab mostró una colección con piezas frescas para viajar a África Central y vestidos para lujosas noches de fiesta. Sonaba “Sinnerman”, de Simone, y a la cálida voz de la estadounidense se le añadió el brillo de los maxi accesorios: grandes pendientes, gruesas cadenas con medallón, anchos collares y esclavas doradas que dieron luz a todos los estilismos a lo largo del desfile.

Elie Saab

Imagen: EFE

El desfile se abrió con lo que podrían ser unas reversiones del conjunto safari, popularizado por Yves Saint Laurent a finales de los años 60, pero adaptadas al estilo del libanés y trabajadas con detalles troquelados en la zona frontal. Siguieron apareciendo conjuntos fluidos de dos piezas con pantalón y largas túnicas en negro para dar paso a otros de aires setenteros en blanco con maxi tachuelas redondas.

La percusión del argelino Guem vino acompañada de modernas piezas de encaje negro con grandes margaritas bordadas y sofisticados conjuntos de seda estampada con motivos geométricos multicolor. Este estampado, que fue el elegido para la invitación enviada a los asistentes, la introdujo también en un peto de tirantes de pantalón largo y un dos piezas de bermuda con americana de mangas globo.

Elie Saab

Elie Saab (a la derecha). Imagen: EFE.

Alternando temas de Simone y de Guam, con las modelos coronadas con pelucas afro y estilizados turbantes, el libanés hizo viajar a los invitados desde las referencias asiáticas de su anterior colección a un verano cálido en alguna parte de Africa. Saab fue fiel a su visión de la femineidad, representada con sus vestidos de fiesta y que han convertido a la firma en conocida internacionalmente y habitual en todas las alfombras rojas.

El diseñador ofreció una vez más a sus clientas los sexys vestidos de talle ceñido con falda larga vaporosa amplias aberturas e incrustaciones de pedrería en una amplia selección de colores a los que añadió largos y voluminosos vestidos de seda plisada con escote halter y otros de encaje negro transparente con incrustaciones. Saab, que aprendió a coser a los 9 años con manteles y cortinas, creó una colección que derrochó lujo explícito por lo que los asistentes se engalanaron para la ocasión. En las primeras filas se pudieron ver a algunas de las blogueras más conocidas entre ellas Olivia Palermo, Helena Bordon, Gala González o Evangelie Smyrniotaki.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.