pareja-joven

Sexo: Hombres y mujeres mienten para estar dentro de la norma

Por Andrea Hartung / @jartung

Un estudio realizado en personas de entre 18 y 25 años, sugiere que las personas suelen maquillar su experiencia y comportamiento sexual, para que se parezca más al de sus pares.

Un estudio realizado a estudiantes de entre 18 y 25 años de la Universidad de Ohio, indica que tanto hombres como mujeres tienden a mentir en relación a su comportamiento sexual, no para distinguirse del resto sino que para estar dentro de la norma establecida por sus pares.

El experimento sugiere que los encuestados consideran que un “hombre real” es aquel que ha tenido muchas parejas sexuales y mucha experiencia sexual.

Por otro lado, las mujeres quieren ser vistas como personas con menos experiencia sexual de la que en realidad tienen, pues piensan que eso es lo que se espera de ellas.

La autora del estudio, Terri Fisher, explica que “hay algo único sobre la sexualidad que lleva a la gente a preocuparse por estar a la par con los estereotipos de su género”. Agrega que, a diferencia de otras áreas de la vida cotidiana “con la sexualidad las personas sienten alguna preocupación si es que no están dentro de los estereotipos típicos de hombres o mujeres”.

¿Por qué pasa esto? Es posible que, por parte de algunas mujeres, en especial más jóvenes, exista una tendencia a buscar verse más inocentes, o como dirían nuestras abuelas “damas”. En tanto, hombres que están recién entrando a la universidad, estarían interesados por hacerse un nombre mediante la exageración de la experiencia y las parejas.

¿Qué tan honestos son ustedes cuando se habla de sexo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa