dest

Las razones de ellas y ellos para cometer una infidelidad

Una de las razones de ellas es la falta de cariño y la de ellos el estrés. Revisa acá la lista completa de las razones de hombres y mujeres para cometer una infidelidad.

Por Isa Luengo

Cuando uno de la pareja comete una infidelidad es como si se nos cayera el mundo y no entendemos por qué lo hizo o qué tuvo que pasar para hacer algo así.

Y aunque el porcentaje de infieles siempre ha sido más alto para los hombres, actualmente las mujeres no se quedan atrás. Así lo confirma María Isabel Sánchez, autora del libro “Las Infieles”, en el sitio Entre Mujeres de El Clarín, “aún hoy son más los hombres infieles que las mujeres, pero la brecha se va achicando. Fundamentalmente porque las mujeres ahora se animen a contarlo. No lo hacen por la misma razón que los hombres, cuyos relatos de infidelidad les dan chapa de machos, sino por otros motivos. Tal vez el principal sea que necesitan ser las cronistas de su propia historia”.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Es así como el mismo sitio recopiló algunas de las razones que tienen las personas en general para cometer una infidelidad. ¿Será por venganza?, ¿aburrimiento?, ¿falta de amor? Acá te contamos la verdad.

Las razones de ellas

El sitio Reddit se propuso obtener algunas de las razones que tienen las mujeres para cometer infidelidad y le preguntó a sus usuarias. A continuación te dejamos algunas de las respuestas:

Falta de cariño

“Lo engañé antes de casarnos, cuando éramos novios. No era algo físico, sino más bien un vínculo emocional que buscaba porque pensé que él me engañaba. Tras calmar mi orgullo me di cuenta de que era innecesario y es algo con lo que tengo que lidiar hoy en día. Pasé unos meses muy mal, diría que traumatizada por lo que hice, y aunque no es excusa, necesitaba sentir ese vínculo”.

Imagen: La Cuarta.

Imagen: La Cuarta.

Distancia

“Mi marido se fue durante un año y cuando regresó no estaba segura de si quería estar con alguien que podría irse tan fácilmente después de haber desarrollado una relación tan fuerte conmigo. En ese tiempo estuve con otro hombre con el que corté una vez que mi pareja volvió. Sin embargo, todavía hay problemas entre nosotros, así que recaí en el otro y se convirtió en mi amante”.

Violencia

“Él tiraba cosas, las golpeaba, las rompía, me insultaba y me gritaba. Me levantó la mano en varias ocasiones y no pude detenerlo. No estaba enamorada de ese hombre tan malvado. Lo engañé y no me arrepiento. Mi nuevo ‘amigo’ me trataba como yo quería: todo con calma. Mis necesidades importaban y hacía lo que yo quisiera, incluso las cosas que no le gustaban las hacía por mí. Al final me divorcié y ahora soy muy feliz”.

Juventud

“Estuve engañando a mi novio hace poco. En mi defensa diré que solo tenía 19 años, así que esa relación no iba a ningún lado porque era un niño. Al poco tiempo salió del armario, así que no fue realmente algo satisfactorio y saludable”.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

Las razones de ellos

Una investigación del sitio de citas Second Love, le preguntó a los hombres las razones para cometer una infidelidad. Acá te dejamos algunas de sus respuestas:

Sentirse importante

“Sentirse importante y considerado por otra persona no es sólo una necesidad femenina sino también son ellos quienes lo necesitan”, señalan en el estudio y agregan que varios hombres contaron que para ellos es primordial que sus parejas le demuestren lo importante que son para ellas, para que así se sientan seguros.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

Ser acusados constantemente

“Mi mujer da por sentado que la engaño todo el tiempo, me acusa sin motivos”, cuenta uno de los usuarios.  Por lo que esto da para que cometan una infidelidad real y caigan en la tentación, ya que de todas formas serán acusados por su pareja.

Estrés

La investigación también da como resultado que el estrés es un punto que destaca entre quienes son infieles. Escaparse de la realidad, esconderse y las obligaciones son algunas de las razones que entran en este punto.

¡Atentas! Estas seis señales delatan una infidelidad – Biut.cl

Quizás eres parte de ese grupo que le cuesta darse cuenta si lo están engañando o no. Es que para nadie es fácil admitir una infidelidad y muchas veces preferimos pasar por alto señales inequívocas. Sin embargo, estas pistas sí existen. Y si quieres indagar, puedes perfectamente darte cuenta si tu pareja anda en pasos nada de santos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa