dieta

Guía para saber si una dieta es adecuada y confiable para ti

Puede que las vacaciones te hayan hecho tomar la decisión de comenzar un régimen, sin embargo, antes de someterte a él debes saber reconocer si se trata de un método amigable o dañino para tu cuerpo.

Por Biut

El verano es una de las épocas en que las mujeres más se someten a dietas, por lo mismo, antes de empezar una hay que analizar las diferentes restricciones que impone, el margen de efectividad que tiene y algo muy importante, que no dañe tu salud.

Pensando en eso, la versión inglesa de la revista Marie Claire conversó con diversos expertos del área de la nutrición y con sus comentarios hizo un listado de las reglas o máximas que todo buen régimen debe tener y que las personas deben identificar para elegir la dieta adecuada y que les permita bajar de peso de forma sana.

dieta

Cosas que debe tener una buena dieta

1. Debe ser paulatina y no prometer grandes cambios en poco tiempo

“Las buenas dietas promueven una pérdida de peso, no mayor a un kilo en una semana”, cuenta Nigel Penny, profesor de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Birmingham City, ya que “si se pierde más de un kilo a la semana, lo más probable es que en realidad se esté perdiendo tejido muscular”, explica el especialista.

2. Debe vetar el azúcar y no las grasas

“Muchas de las dietas más novedosas y efectivas recomiendan bajar el consumo de azúcar, y no tanto el de las grasas, cuenta Marisa Peer, autora de Tú puedes ser delgado: El último programa para terminar la dieta… para siempre. “Tu cuerpo almacena el exceso de azúcar -que se encuentra en carbohidratos con almidón como las pastas y el pan- en forma de grasa. Pero las grasas buenas ayudan a reponer energías, y son esenciales para la buena salud. Una dieta baja en grasas, por su parte, hará que te sientas cansada, con hambre y de mal humor, y ayudará a mantener la pérdida de peso”, enfatiza la experta.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

3. Debe destacar la importancia del desayuno

“Un desayuno de calidad es vital para mantenerte fuerte por el resto del día”, dice la nutricionista Jacqui Cleaver, del New You Bootcamp. “Todas las buenas dietas recomiendan empezar el día con proteínas de calidad, suficientes grasas buenas y carbohidratos saludables. Algunas alternativas son huevos con pan libre de trigo o avena con berries y semillas molidas”, cuenta.

4. Debe decir que comas de forma regular

“Todas las dietas exitosas promoverán que tengas comidas y snacks durante todo el día, que sean planificadas y de forma regular “, dice la dietista de Alpro, Kate Arthur.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

5. Debe sugerir que hagas cambios de estilo de vida permanente

“Los planes eficaces para perder peso deben ser realistas y fomentar que la persona se mentalice y haga cambios permanentes en su estilo de vida, en lugar de promover o sugerir como opción dietas que se basen en líquidos o polvos, o en alimentos o dispositivos especiales”, dice Nigel, profesor de Ciencias de la Nutrición.

6. Debe resaltar la importancia de las proteínas y carbohidratos

“La clave para la pérdida de peso a largo plazo es mantener un nivel de azúcar bajo en la sangre, cuenta Marisa, autora de Usted puede ser delgado: El Programa definitiva para poner fin a dieta para siempre. “Si usted come proteínas con los carbohidratos, esto frenará el azúcar. Todas las buenas dietas deben enseñarle a la persona a combinar bien las proteínas a los carbohidratos”, para lograr el equilibrio.

7. Debe incluir alimentos de todos los grupos

“Para que una dieta sea buena debe incluir el consumo de todos los grupos de alimentos”, dice el profesor Nigel, quien agrega que “promover el consumo de un alimento ‘mágico’ en particular, o abogar por evitar alimentos específicos sólo hará que la persona tenga un régimen dispar”, explica.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

8. No debe hacer que estés pendiente de las calorías

“Contar las calorías es un concepto muy anticuado y ahora se ha demostrado que no es una forma efectiva para perder peso”, señala la autora del libro de nutrición.

9. Debe promover el constante movimiento

“Las buena dietas insisten en que un pilar fundamental para bajar de peso de forma saludable es aumentar la actividad física”, dice la dietista de Alpro.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

10. Debe evitar los alimentos procesados

“Todas las buenas dietas dirán que evite el consumos de alimentos hechos en fábricas”, dice Marisa. “A eso nos referimos a que hay que evitar los productos refinados, porque ni siquiera son comida de verdad, ya que sólo son sustancias químicas que nunca logran eliminar por completo”, enfatiza la especialista en nutrición.

Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa