A solas con Germán Schiessler

Por Pía Fouilloux

Germán Schiessler partió en televisión como miembro del equipo de prensa del canal estatal y tras el nuevo proyecto de Canal 13, “Bienvenidos”, decidió tomar este nuevo desafío y se cambió de estación televisiva. Se declara un amante del deporte y del turismo, le gustan las mujeres naturales y para vestirse, prefiere la comodidad ante todo.  Conoce un poco más sobre el nuevo rostro de los matinales.

Trabajo

Comenzaste en el área de prensa de TVN y ahora te vemos en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 ¿Crees que en este nuevo espacio estás más cerca de la gente?
Ambos trabajos generan cercanía con la gente. En los noticieros de TVN a medida que te distingues y valoran tu pega, generas un lazo con la gente que te ve.  Con los despachos me metía en el desayuno y almuerzo de las casas. Ahora en Bienvenidos, si bien llevo apenas 6 meses, con el tiempo creo que el vínculo será más cercano, porque te verán no tan “formal” como en prensa.

¿El cambio de una estación televisiva a otra fue muy fuerte para ti?
Fue difícil por los afectos que se generan. Es como terminar con una polola con la que estuviste casi 5 años. Quería renovar motivaciones, seguir aprendiendo y desarrollar nuevas facetas profesionales. Terminé en buena para integrarme a Canal 13 a un gran programa como Bienvenidos. Un equipo joven lleno de energías e ideas. Estoy pasándolo bien.

Al parecer, lo tuyo es la televisión ¿Te gustaría en algún minuto ser animador o tener tu propio espacio televisivo?
Piano –piano! Creo en mí, pero hay que ir creciendo profesionalmente de a poco. Sin tanto alarde las cosas llegan. Sí, me gustaría compatibilizar formatos, me gustaría hacer algo en radio y me atrae estar en contacto con nuevas generaciones en la U.

Lo más difícil de trabajar en televisión es…
Los horarios. Y debes acostumbrarte a recibir críticas, preguntas y comentarios en cuanto evento familiar o de amigos tengas.

Mujeres

¿Característica que no podría faltar en tu mujer ideal?
Me gustan las mujeres que explotan su lado natural. Las prefiero así que recargadas. Inteligentes, con sentido del humor, espontáneas, más bien deportistas que secas pal tuto. Siempre me han gustado más las rubias o castañas que las morenas. Aunque ahora me fijo en ambas jejeje.

La relación perfecta es…
Debe haber varias y no las conozco todas. Me quedo con aquella en que cada uno va por su propio camino pero con sueños y gustos similares. Donde podamos reír, llorar y hacer locuras juntos. Una relación donde la admiración, amor y seducción siempre estén presentes.

¿Te defines como un hombre coqueto?
No. Aunque a veces me lo han dicho jejeje.

Al ser una persona más conocida, me imagino que ahora las mujeres se acercan más. En torno a eso, ¿has sido infiel, lo serías?
No lo he sido y no lo sería. Si estás en algo serio, pienso en la otra persona y el daño sería enorme, irreparable. Habría que sincerar muchas cosas y si el amor es más fuerte, tal vez podría haber perdonazo y segundo aire.

Define a la mujer chilena en tres palabras.
Corajuda, independiente y sostenedora.

Estilo

¿Cuál es tu lugar favorito de Santiago?
Uf! No creo que Santiago sea plano y fome. Me gusta hacer turismo, y acá hay mucho por descubrir. Estoy en eso. Si debo nombrar algo, me gusta mucho el Parque Bicentenario.

Cuando estás agotado y necesitas desaparecer del mapa, ¿qué cosas son la que te relajan y distraen?

El deporte, fundamental en mi vida. Troto o literalmente me voy a la punta del cerro a hacer trekking y contemplar. Pero también puede ser un parque o una plaza. La playa también. La vida al aire libre en general. Con sol tanto mejor.

¿Alguna picada digna de destacar?
Sé de algunas “modestas” picadas donde pasamos a tomar desayuno con el equipo que andamos en la calle. Por lo general uno va siempre a las mismas partes, cuando debiéramos ir buscando nuevos lugares.

Los hombres no suelen preocuparse de estar mucho a la moda, ¿Con qué estilo te sientes más cómodo a la hora de vestir?

Me gusta la comodidad, jeans, polera y zapatillas. Todo lo contrario a la ropa de pega. Siempre ando con algo de color vistoso, las veces que visto de negro es raro, por lo mismo llama la atención.

¿Algún hobbie o pasatiempo?
Jugar tenis, fútbol o running. Hacer turismo me encanta.

Tu vicio es…
Chuta. No fumo, café uno al día, tomo lo normal y de bailar apretado, cada vez menos jajaja.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa