*


Demandas de separaciones aumentan y podrían superar matrimonios

Por Biut y Agencias

De acuerdo con las últimas estadísticas analizadas de matrimonios celebrados y divorcios inscritos en el Servicio de Registro Civil entre el 01 de Enero y el 31 de Octubre, sumado al estudio de cifras de demandas de separaciones legales presentadas al Poder Judicial en el mismo periodo, el portal web www.separadosdechile.cl  constató que las demandas de separaciones legales siguen en aumento y que, de mantenerse las actuales tendencias, tales demandas amenazan con superar por primera vez los matrimonios durante el 2012.

“Chile se ha desperfilado totalmente de lo que hemos podido observar que ha sucedido en otros países tras aprobarse el divorcio. Las demandas de separaciones legales, lejos de estabilizarse o disminuir al cabo de los primeros cinco a siete años de vigencia de la ley, en nuestro país van en aumento y no me asombraría que el 2012 nos ganemos la medalla de oro ostentando el indicador más alto de ‘divorcialidad’ del planeta”, afirmó Ricardo Viteri Prado, director del sitio web especializado en divorcios.

Según cálculos de Separadosdechile.cl, en la actualidad, por cada 100 matrimonios celebrados, otras 94 parejas inician la tramitación de su divorcio en tribunales de familia. Para fines de año, Viteri estima que la cifra podría alcanzar 95,3 demandas de separaciones legales ingresadas por cada 100 bodas celebradas.

Las tres regiones con los indicadores más altos entre enero y el 31 de octubre de 2011 son Aysén (100,9), Magallanes (84,5) y el Maule (84).

Para fines del 2011, si la tendencia de los primeros 10 meses se mantiene, se registrarán poco más de 64 mil bodas y alrededor de 61 mil demandas de separaciones legales ingresadas al Poder Judicial, que se traduce en un indicador matrimonios / demandas de divorcios equivalente a 95,3.

Tal aumento de demandas de separaciones legales ingresadas el 2011 al Poder Judicial, se verán reflejadas en un incremento de divorcios inscritos en el Servicio de Registro Civil principalmente durante el primer semestre del 2012.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.