Los errores más típicos con los cosméticos, ¡no los cometas!

Por Viviana Vidal

Hay errores típicos que cometemos con el uso del maquillaje y que son fatales para nuestra piel. En esta nota con la ayuda de una experta te contamos cuáles son los más comunes para que a ti no te pase.

La maquilladora, Carola Riffo, de Carola Riffo Makeup & Style, nos ayudó a elaborar este listado con los errores más comunes y sus soluciones, ¡a vernos lindas y a cuidar nuestra piel!

1. No fijarse en la fecha de vencimiento del maquillaje

Según la experta, uno de los errores mas frecuentes es la utilización de   maquillaje vencido. “Muchas mujeres guardan sus cosméticos por años y los vuelven a utilizar sólo cuando tienen  una ocasión  especial”,  asegura Carola Riffo.

La maquilladora asegura que el uso de estos productos podría producir alguno de estos problemas en la piel: alergias, dermatitis de contacto o hipersensibilidad.

2. No retirarse el maquillaje

Al acostarse y al levantarse lo ideal es “liberar” a nuestra piel de maquillaje, células muertas, smog y tierra.

La piel trabaja de noche, elimina células muertas, las que salen a la superficie, y se expulsa lo que no le sirve, como por ejemplo maquillaje, tierra, transpiración y cebo.

”Cada vez que nos duchamos limpiamos nuestra cara sólo con agua, la que no logra limpiar y purificar la piel por sí sola. Por esto, aconsejo adquirir un limpiador que se retire con agua”, aconseja Carola Riffo.

3. Usar sin necesidad lociones para piel grasa o astringente

Este es otro error bastante común, ya que a veces por la necesidad de sentir nuestra piel
sin brillo, ni sensación grasa, usamos lociones para pieles grasas o una loción astringente.

“Debo  decirles que si no se tiene una piel que tenga hiper producción de aceite, no es  en absoluto necesario. Este tipo de tónicos están hechos para arrasar con todo el aceite de la piel y regular así la producción, no se logra discriminar entre exceso de aceite y lubricación natural de la piel, produciendo una  piel reseca y deshidratada. Por esta razón, cuando hemos visto una piel con Acné, observamos que además presenta escamas”,  aconseja la maquilladora.

4. No limpiar las brochas

Todos los pinceles que utilizamos con rubor en crema, base de maquillaje, corrector de ojeras o cremas hidratantes, deben limpiarse por lo menos una vez a la semana. Lo mismo ocurre con esponjas de maquillaje.

“Donde exista humedad permanente es muy probable que aparezcan hongos, los que nos pueden producir granitos y alergias, además de generar un desagradable olor”, asegura Carola Riffo.

Maquillaje y ojos


Estudios internacionales revelan que muchas consumidoras ponen en riesgo su salud al utilizar productos en mal estado o al momento de su aplicación.

Uno de los errores más frecuentes, según la especialista Cecilia Torres, oftalmóloga de Puerta del Sol, es la aplicación de maquillaje en exceso, como son el delineador, máscara de pestaña y sombras que van quedando en el lagrimal, lo que produce sensación de cuerpo extraño e irritación. Lo mismo ocurre en personas que no se desmaquillan antes de dormir.

Y quienes se aplican delineador en el borde del parpado inferior por dentro de las pestañas, también sufren daños. Justo en esa zona se encuentra el orificio de salida de la secreción sebácea y al tener la vía de evacuación tapada por el maquillaje, se acumula la secreción,  se hincha e inflama dando origen a un orzuelo interno, que al no ser tratado a tiempo da origen a un quiste que requiere cirugía.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa