*


Tips para unas pestañas realmente asombrosas

Por Viviana Vidal

Las pestañas son esenciales para conseguir una mirada espectacular y sabemos que no basta simplemente con maquillarlas para lograr nuestro objetivo.

Conversamos con la subdirectora de la Escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso, quien nos dio algunos tips para cuidar nuestras pestañas, mantenerlas sanas, hermosas y bien maquilladas.

Ojo con estos tips

•    Desmaquilla tus pestañas todas las noches, sino se debilitarán y provocarán infecciones. Ten presente que cualquier resto que quede en ellas se endurecerá y podría dañar tus pestañas. Es por ello que debes limpiar con un algodón hasta que éste salga limpio, con movimientos delicados hacia abajo. Es importante usar un desmaquillador suave y específico para esta zona.

•    Peina todos los días tus pestañas con un cepillito especial para esa zona.

•    Es bueno,  aplicar vaselina o crema para esta zona, pero sólo un poco.

•    Usar crema para contorno de ojos, aplicándola con un suave masaje.

•    En el mercado existen productos especiales para el cuidado de las pestañas que tienen propiedades que ayudan a su crecimiento, si puedes utilízalos. Se aplican de noche.

•    Un truco casero. Algo sencillo que puedes hacer en casa es preparar un té de manzanilla, mojar un paño en él y aplicarlo sobre las pestañas, manteniendo por cerca de 5 minutos. Esto ayudará a que permanezcan sanas y flexibles, a la vez que ayudará a descongestionar la zona del músculo orbicular.

•    Utiliza el encrespador con moderación para no debilitarlas.

•    Prefiere una máscara de pestañas con pantenol (que aporta vitamina B5), ceramidas y protección solar.

Finalmente, ten presente que en el mercado existen muchas variedades de máscara de pestañas y de cepillos aplicadores de ésta. La especialista recomienda que cada persona “seleccione los que realmente le acomoden” según el resultado que esperan: Rizadas, largas, abundantes, entre otras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.