jorge_dest

Jorge Arecheta: “Tengo la mejor relación con mi madre”

El actor de Vuelve temprano nos contó cómo ha sido su debut televisivo junto a su polola y sobre sus planes para el día de la madre.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Jorge Arecheta es uno de los jóvenes actores que hicieron su debut televisivo en la teleserie nocturna de TVN, Vuelve temprano. Tiene 28 años y es parte de los nuevos rostros del área dramática del canal, que han dado de qué hablar, no solo por su talento, sino que además por su estilo.

Arecheta, que estudió Teatro en la Universidad de Chile,  nos contó acerca de sus proyectos personales, motivaciones laborales y del día de la mamá, que pasará a la distancia, pues su madre vive en Punta Arenas, su ciudad de origen.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Vuelve temprano?

Foto: Revista Mujer

“Es mi primera teleserie y  me siento muy afortunado de vivir esta nueva experiencia. Me he llevado una grata sorpresa del mundo de la televisión que me lo imaginaba mucho más hostil, cuando la realidad es que ha sido muy ameno y muy rico para trabajar”.

¿Qué te gustaría hacer a futuro? ¿Tienes algún sueño con tu carrera?

“No me imagino mi vida sin hacer teatro, ese es mi motor con respecto a lo laboral. Tengo una compañía que se llama La Laura Palmer y con ellos venimos trabajando hace algún tiempo, hemos hecho cuatro obras, estuvimos en Santiago a Mil, nos invitaron al festival hispanoamericano de Miami. La idea es seguir trabajando con ellos y la nueva obra, que se llama Límites”, explica el actor.

Además, nos contó que hace pocos días debutó como músico una obra que se llama Trío en Teatro del Puente. “Me gusta la música y me gustaría seguir en televisión, creo que para uno como actor es un ejercicio bien intenso que te hace estar actuando todos los días a un ritmo muy distinto. Es como el teatro, que es mucho de procesos y esa inmediatez que tiene la televisión es muy útil también para aplicarla en el teatro. Me encantaría actuar en cine, me gustaría pronto tener la experiencia y probar”.

¿Obra de teatro que recuerdes de forma especial?

“Son varias. Mano de obra de Alfredo Castro, Neva y Clase de Guillermo Calderón.

¿Qué recomendarías ver a la gente ahora?

“Recomiendo que vayan a ver Un tranvía llamado deseo, que está en el GAM con Amparo Noguera y Marcelo Alonso“.

¿Haces algún deporte?

Jorge ArchetaMe gusta mucho jugar tenis, juego desde los seis años. Antes entrenaba de lunes a sábado, era bien exigente. Ahora me cuesta más organizarme con los tiempos, pero me gusta mucho”.

En el marco del día de la madre, Jorge es rostro de una campaña llamada #soymamonyque de Mall Plaza y nos cuenta del panorama que tendrán ahí el domingo. “Es una celebración por el día de la madre, en la que van a tocar los Auténticos Decadentes y creo que será muy entretenido, porque es una panorama familiar y cultural, es una buena opción para llevar a las madres en su día.

¿Cómo vas a celebrar a tu mamá este domingo?

“Mi mamá está en Punta Arenas, así que lo único que puedo hacer es mandarle un encomienda con un regalito, no te puedo decir el regalo porque tiene que ser sorpresa jajajaja, pero siempre nos organizamos con mi hermana y nos preocupamos de mandarle un regalito”.

¿Cómo es la relación que tienes con ella?

“Tengo una relación muy buena con ella, porque además de ser mi madre, somos amigos. Esos primeros 17 años que viví con ella, formaron la base de lo que tenemos ahora, que es una relación bien cariñosa, de mucha confianza, de hablar harto. Tengo la mejor relación que un hijo podría tener con su madre”.

¿Cómo ha sido trabajar con tu polola (Josefina Fiebelkorn)?

“Estamos como hace dos año pololeando y ha sido una gran experiencia entrar juntos a la televisión, porque te pone en un nivel de exposición que es bastante fuerte, entonces poder entrar con alguien tan cercano es, sin duda, muy bueno. Nos ayudamos a estudiar las escenas, estamos viviendo el mismo proceso, entonces ha sido muy enriquecedor para la relación poder apoyarnos en lo laboral y saber cómo separar los límites entre el trabajo y nuestra vida de pareja”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa