Lorena

Lorena Bosch: “No tengo en mi agenda ser mamá aún”

La actriz nos contó cuál es la teleserie que más ha marcado su carrera, sus gustos y su relación con la maternidad.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Lorena Bosch (35) es actriz de la primera generación de teatro de la Universidad Finis Terrae. La atracción por el teatro era un tema oculto durante sus años de colegio, aunque nos cuenta que “desde niña me gustaba harto el escenario, me encantaban los actos. Siempre paraba el dedo para ese tipo de cosas. Pero fue algo más bien oculto. En la adolescencia me puse más  para dentro y cuando tuve la convicción de que esto era lo que quería, para la gente era raro yo estudiara teatro”.

Este año tendrá un rol protagónico en la teleserie vespertina del segundo semestre de Canal 13, razón por la que no está haciendo teatro: “como era un rol protagónico decidí dedicarme bien a esto”.

¿Qué nos podrías contar de tu personaje en esta próxima teleserie?

“Mi personaje es Rosario García, ella trabaja para una inmobiliaria con grandes proyectos, es una mujer muy trabajadora, tiene como objetivo ser una mujer de éxitos y en este marco sin planificar aparece una niñita, que le piden que se haga cargo de ella. Entonces vamos a ver a esta mujer que no tenía contemplado en los absoluto tener una vida familiar y tiene que hacerse cargo de esta niñita dentro de esta vida egoísta”, cuenta Lorena acerca de la teleserie en la que la veremos junto a Cristián Arriagada y Francisco Pérez Bannen.

¿Por qué crees que vale la pena ver esta teleserie?

“Es una historia de amor distinta, nueva. Los protagonistas son una mujer y una tentativa hija que no tiene, no es la típica historia de amor. Además tiene una estructura dinámica y entretenida”.

¿Una teleserie que haya marcado tu carrera?

Soltera Otra Vez, la Fabiola es una personaje que me trajo hartas buenas cosas. Entre ellas tres premios”.

¿Cómo has recibido el reconocimiento del público?

“Nunca he trabajado pensando en el reconocimiento, mi objetivo siempre ha sido divertirme mucho. Incluso le tenía miedo al reconocimiento público. De todas formas estoy súper agradecida porque mi trabajo sea recibido así por el público, que la gente lo reconozca y lo quiera siempre es bienvenido”, dice Lorena.

¿Cómo es pasar de un personaje como el de Fabiola a uno tan distinto como Mariana de Las Vegas?

“Para los actores es cotidiano tener ese tipo de cambios, y enfrentar personajes distintos de manera consecutiva o inclusive a la vez. Lo que yo hago es tratar de buscar una estética distinta a la mía y me refiero al modo y al comportamiento, si trato que sean opuestos es más fácil poder abarcarlos”.

Queda poco para el día de la mamá, ¿cómo ves la maternidad en esto momentos?

“Creo que la maternidad es un rol súper importante, yo creo que son decisiones que hay que tomar de manera seria. Es difícil complementar el rol social con la maternidad, creo que es un tema muy complejo. Hay que tomárselo con seriedad, aunque también creo que son regalos que la vida te da. Yo todavía no lo tengo en mi agenda, pero creo que la maternidad debe ser algo muy bonito. Tengo una relación muy cercana con mi mamá, entonces tengo una buena perspectiva al respecto”.

¿Alguna obra de teatro que te haya marcado?

“La primera que vi de forma voluntaria: El desquite de Andrés Pérez. Lo encontré demasiado entretenido, era una obra muy bonita en la que actuaba María Izquierdo, era bien poética y me gustó mucho”.

 ¿Tienes alguna rutina de ejercicios?

“Ya deje de tener el cuerpo de adolescente en el que comía de todo y no pasaba nada, por lo que ahora me tengo que cuidar. Voy al gimnasio o2 y más allá de lo estético me hace muy bien hacer deporte, por lo que lo hago para verme y sentirme bien. En el gimnasio hago yoga y gimnasia en el agua. Ahora último me metí a spinning y me ha parecido súper bien. Me da risa porque siempre encontré que era ridículo y la verdad es que me ha gustado un montón, es como ir bailando con la bicicleta y me sirve para liberar estrés”.

¿Algún cuidado o rutina de belleza?

“Una limpieza durante la mañana y en la noche, que es fundamental.  Después uso una crema hidratante y estoy empezando a usar un suero con ácido hialurónico y el bloqueador que es infaltable”.

¿Qué no puede faltar en tu cartera?

“Crema para hidratar el rostro, manos y cuerpo”.

Lorena

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa