Puede que tras años dentro de una relación ésta se vuelva más monótona y pierda la emoción y el entusiasmo que tuvo en un comienzo. La pareja se cansa y pierde interés, o simplemente cae en una aburrida rutina.
¿Cómo podemos volver a encontrar esa chispa de los primeros meses de romance?
La coach Patricia Valenzuela nos propone una nueva forma de ver el amor, usando todo el cuerpo y la mente en función de hacer que disfrutemos de la relación, sin ataduras, miedos o culpas.
1. Mira a tu pareja con ojos curiosos, como si fuera un desconocido que se cruza contigo en la calle.
2. Fíjate en sus movimientos, su voz, su aroma.
3. Imagina que no es tu pareja y que solo tienes pocos momentos para estar con él.
4. ¿Qué le dirías a ese desconocido? ¿Le contarías qué piensas de él?
5. Se libre y coquetéale; vuelve a ser esa desconocida que, una vez tiempo atrás, llamó su atención.
6. Disfruta la atención que te está dando este “desconocido”, y date la libertad de estremecerte ante ella, pues se trata de la conexión de tu mundo exterior con tu ser interor, conectado entre lo que piensas y lo que sientes.
Si eres capaz de disfrutar momentos así junto a tu pareja, te darás cuenta que, en el fondo, nada ha cambiado y que siguen siendo esos extraños que, un día, sintieron una atracción especial.
Disfrutar nosotros mismos
La coach dice que para ser feliz dentro de una relación, es importante saber disfrutar con nosotros mismos. “Para lograrlo”, explica, “debes pensar en lo que te llena de goce y encanto, buscando un momento para ti en la semana, pensando en qué te enamora de la vida, qué te hace perder el control de las horas y sentirte increíble, o quién te mantiene entusiasmada por vivir”.
COMENTAR