Es una de las profesiones más populares. Ser futbolista es el sueño de muchos, sin embargo, los viajes, las concentraciones o las idas a vivir a otros países, con el fin de internacionalizar las carreras, hace que muchas veces a los peloteros les sea más difícil armar familia.
Gonzalo Jara lo sabe: es seleccionado nacional, actualmente juega en la U, pero antes también tuvo pasos por el fútbol inglés y alemán. “Es difícil la paternidad para un futbolista, estar afuera es complicado”, revela.
El jugador del club azul dice que “la gente piensa que es una profesión muy linda, pero uno deja muchas cosas de lado”, agregando que incluso “uno se pierda muchas veces el nacimiento de los hijos, ir a dejarlos al colegio, verlos crecer”.
Es que, tal como revela Jara, “son muchos viajes, muchas navidades y días del papa fuera, debido a las concentraciones o los mismos partidos”.
De hecho, él mismo ha vivido experiencias negativas con sus hijos. “Me he perdido cumpleaños, años nuevos. Una vez en Inglaterra me tocó jugar un primero de enero, o el 25 en la mañana pasar concentrado. Me tocó duro y para la familia es peor”.
Por eso, el futbolista señala que intenta disfrutar al máximo el tiempo con sus retoños, uno de 15 y el otro de ocho. “Soy bastante consentidor en todo”, confiesa y agrega un dato: ahora va en busca de una niñita. “Me encantaría tener una mujercita, para andar baboso un poco”, finaliza.
COMENTAR