En la búsqueda de estilos de alimentación saludable llegamos a la dieta crudivegana, un tipo de alimentación que apunta a consumir los alimentos crudos deshidratados o cocinados sin que se supere los 40° de temperatura al momento de cocinarlos.
La dietista y nutricionista Lucía Martínez, explica en qué consiste este estilo de vida en su web Dime qué comes, y nosotras a continuación te la explicamos con detalles.
El crudiveganismo
Para comenzar, la nutricionista explica que esta dieta cumple casi los mismos principios que la vegana, es decir, “no se consumen alimentos de origen animal, pero además se añade otro requisito que es que todo aquello que se consuma estará crudo o a lo sumo deshidratado. Sin que se superen nunca los 40-42ºC”.
En una alimentación de este tipo se comen alimentos como frutas, ensaladas, pero además se incluyen legumbres y granos germinados, frutos secos crudos o remojados y semillas.
Consejos para una buena dieta crudivegana
Lucía dice que esta dieta si aporta los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, pero que se debe complementar con suplemento B12, tal como una dieta vegana.
Ahora, la especialista señala algunas cosas que hay que tener en cuenta al momento de seguirla:
–Puede ser complicado cubrir requerimientos energéticos porque las comidas suelen ser voluminosas y muy ricas en fibra y agua, lo que favorece la saciedad temprana.
El consejo que da en ese caso, es que “no hay que descuidar una buena ración diaria de frutos secos, añadir a las comidas alimentos ricos en calorías como aguacate, coco (sostenibilidad a la mierda), semillas, aceitunas, fruta desecada, dátiles… Las barritas crudiveganas hechas con fruta desecada, coco y cacao crudo son una buenísima opción”.
-Otro punto que puede tornarse complicado, es el cubrir requerimientos proteicos.
Para esto, Lucía aconseja tener siempre “legumbres germinadas y añádelas a tus comidas, también semillas, especialmente de calabaza (ricas en lisina). Los frutos secos completaran el aporte proteico y también algún grano germinado si lo consumes. Recuerda que el remojo y el germinado aumentan la biodisponibilidad de los nutrientes”.
-Es posible que un cambio brusco a una dieta crudivegana estricta esconda algún tipo de trastorno de la conducta alimentaria.
En ese caso, la dietista aconseja recurrir a profesionales sin demora.
Dieta del Metabolismo Acelerado: La manera saludable de bajar 10 kilos en un mes – Biut.cl
Muchas de nosotras hemos caído en las dietas, ya sea por salud o vanidad. Según un estudio británico, un 90% de las mujeres ha intentado adelgazar al menos una vez, lo que significa que invierten en dietas 17 años de su vida.
COMENTAR