dieta-y-feliz

Todo sobre la Dieta Proteinada del doctor Agustí Molins

Por Andrea Hartung / @jartung

Se trata de una nueva dieta que promete hacer bajar entre 7 y 10 kilos al mes, comiendo de todo y sin riesgos para el organismo.

Esta semana está en Chile el doctor Agustí Molins, para promocionar esta dieta conocida como la Dieta Proteinada, que promete hacernos bajar entre 7 y 10 kilos en un mes, a excepción de pacientes de hipotiroidismo y personas con obesidad mórbida, que podrían perder un poco menos o un poco más, respectivamente.

Molins habló con nosotras para explicarnos todo sobre esta dieta y resolver nuestras dudas. Según explica, “no hay riesgos bajo estricto control médico”. Esto, en cuanto se trata de “un tratamiento médico y como tal debe concebirse”.

No todos pueden llevar a cabo esta dieta. Las personas con contraindicaciones son aquellas “con problemas hepáticos graves, problemas renales graves, diabetes tipo I y algunas otras situaciones puntuales”.

Aunque no lo crean, la idea es que podamos comer de todo, pero en forma ordenada, a lo que el doctor se refiere como “educar el organismo”.

“Al principio, basamos la dieta en los preparados de proteínas y verduras de baja carga glucémica, luego incorporamos pregresivamente el resto de los alimentos hasta un equilibro nutricional saludable”, explica Molins.

Esto puede sonar similar a la Dieta Dukan, que el año pasado causó sensación en el país. Según Molins, el sistema Dukan “no tiene control médico, no tiene sumplementación mineral y vitamínica, tiene grasas que dañan el hígado y los riñones por descontrol en la cantidad de proteínas ingeridas”.

Una de las ventajas de la Dieta Proteinada, es que al perder grasa no pierdes masa muscular, minimizando la flacidez y optimizando el contorno corporal, además de evitar el siempre temido efecto rebote.

Además no te pondrías mañosa, que es lo que suele ocurrir cuando nos privamos de comida que nos gusta por mucho tiempo. Esto debido a que la combustión de grasas almacenadas produce cuerpos cetónicos que tienen un efecto saciante natural, lo que provoca un buen estado de ánimo en el organismo.

Si quieres saber más sobre esta dieta, puedes ingresar a www.emedica.cl o llamar a 600 300 1800.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa