Tener una figura delgada y tonificada no fue siempre el tipo de cuerpo anhelado por la mayoría de las mujeres. En tiempos en que conceptos como el Body Positive aun no existía, el abdomen plano era mal mirado y todas celebraban las anchas caderas.
Y es que los cánones de belleza femeninos han ido evolucionando con el paso de los años. Por esto, Cassey Ho, una reconocida bloguera fitness que cuenta con más de un millón y medio de seguidores, publicó en su cuenta de Instagram seis imágenes de su cuerpo reflejando los cánones de belleza desde el 2018 hasta el siglo XV.
La mujer se tomó una foto frente al espejo usando un body negro y editó la fotografía adaptándola al cuerpo de cada época y en la pared que está a sus espaldas, publicó un cuadro con una foto de la mujer representativa de cada época.
Mediados del 2010- 2018: Cintura pequeña y trasero grande
“Grandes traseros, caderas anchas, pequeñas cinturas y labios rellenos. Hay un gran aumento en la cirugía plástica para implantes de glúteos, gracias a los modelos de Instagram que publican “belfies (selfies en las que se aprecia el trasero)”, parte describiendo. Además, agrega que en esta época, “los médicos especialistas en cirugía estética se hicieron ‘famosos’ por la remodelación de las mujeres. Entre 2012-2014, los implantes de glúteos y las inyecciones aumentan en un 58%”.
Finales de los 90’s y 2000: pechos grandes, piernas largas
“Los senos grandes, el estómago plano, las piernas largas y los muslos pequeños” eran lo que mandaba en esta etapa, tanto así que “en 2010, el aumento de senos es la cirugía estética más realizada en los Estados Unidos”. Por otro lado, es la época de las modelos extremadamente delgadas, muy altas, y con las características de las Victoria’s Secret, señaló Cassey.
Principios de los 90’s: extremadamente delgada
“El aspecto demacrado y súper delgado es lo que domina las pasarelas y las portadas de revistas. Incluso hay un nombre para ella: ‘heroína chic”, relata Ho.
Década de 1950: reloj de arena
Las medidas “90-60-90” de Elizabeth Taylor eran los ideales más codiciados junto con la suave voluptuosidad de Marilyn Monroe. Además, anuncian píldoras de aumento de peso. La revista Playboy y Barbie se crean en esta década”, narra.
Años 20’s: cuerpo “infantil”
“La mujer aparece andrógina, juvenil, con pechos pequeños y figura recta”, cuenta. También agrega que en esta etapa las mujeres preferían las curvas y una vestimenta recta y despegada a la figura, a diferencia de la época de los ángeles de Victoria’s Secret.
Entre 1400-1700: Mujeres más redondeadas y curvilíneas
“Estómago redondeado, caderas grandes y pecho amplio. Estar bien alimentado es un signo de riqueza y estatus. Solo los pobres son delgados” añade la bloguera.
Además, la joven aprovechó la instancia para dejar un potente mensaje a todas sus seguidoras, invitándolas a tratar con amor sus cuerpos.
“¿Por qué tratamos nuestros cuerpos como tratamos la moda?…la realidad es que fabricar nuestros cuerpos es mucho más peligroso que fabricar ropa. Deja de tirar tu cuerpo como si fuera una moda rápida”. “Por favor, trate su cuerpo con amor y respeto y no sucumba al estándar de belleza. Abraza tu cuerpo porque es TÚ propio cuerpo perfecto”, finalizó la mujer, cuya publicación alcanzó más de 135 mil me gusta y más de 3 mil comentarios en Instagram.
COMENTAR