Novias con peinados a la última moda

Por Biut y Agencias

Un buen estilista en peinados para novia es aquel que no sólo peina a la perfección, sino que también posee experiencia  para  aconsejarle  a la novia sobre cuál es el mejor peinado según su contextura, rostro  y diseño del vestido.

La temporada otoño-invierno viene recargada de vanguardia, estilo y también naturalidad. Algunas de las tendencias para las mujeres más jóvenes son los  clásicos o hippies con trenzas anudadas y francesas, pelo a medio tomar y/o accesorios.

Otros peinados que estarán de moda este año son los  moños románticos inspirados en las divas de los años ’50, estos se caracterizan por las ondulaciones, el volumen que se le da al cabello y las colas ladeadas.

“Las niñas delgadas y altas pueden experimentar y utilizar el pelo largo con volumen y ondas, medios recogidos, recogidos completos o lisos con movimiento. Las que son un poco más rellenitas es importante adelgazar sus facciones, por lo que pueden  lucir un recogido elegante, relajados, naturales, a la altura sobre las orejas o definitivamente más bajos, cerca del cuello”, asegura Constanza Oyarce estilista y maquilladora de peluquería Boutique Be Cute.

Peinado retro inpirado en Audrey Hapburn de los años 1950.

Otra de las tendencias para este año es el retro y vintage que evocan tendencias pasadas. Estos peinados  se basan en personalidades desde los años ’20 a los ’80 y consisten realzar el cabello con ondas, bucles y flequillos.

Los peinados de novias tienen todo un proceso previo al día del matrimonio. Algunos peluqueros aconsejan realizarse masajes de Keratina para reconstruir el pelo, darle fibra y devolverle la fuerza que pierde con el pasar del tiempo.  Mientras que algunos más extremos incluso recomeindan que la novia se relaje y asista a una sesión de masaje corporal. “Para la previa siempre es recomendable un buen masaje para la novia tanto capilar como corporal ya que lo mejor es llegar a ese día tan especial con mucha tranquilidad y lo más relajada posible”, asegura Darío Bautista Peluquero de La Bonita.

Consejos de estilistas

Uno de los factores importantes que inciden en el tipo de peinado que utilizará la novia en su matrimonio, es el vestido. Por ello si el vestido es strapless o  se abrocha en el hombro es probable que un peinado en específico le asiente mejor.

Vestido Strapless

– Según la maquilladora y estilista Candida Medeiros, cualquier peinado es posible con un vestido strapless. Una vez que se tiene el cuello y el hombro despejado se puede probar ir con el pelo suelto o recogido. Las mujeres con cuellos largos se ven chic con peinados recogidos, y prolijos.

– “Es perfecto para la ocasión un recogido asimétrico que rompa con la línea del vestido. Hay dos opciones, el moño desordenado o “tomate” con ondas entre medio, o bien, los recogidos más minimalistas y simples, como colas de caballo altas o bajas, más escarmenadas en la parte del  hopo y de tendencia más masculina, que es muy sexy, elegante y sencillo”, Constanza Oyarce estilista de la Peluquería Be Cute.

Vestido sin espalda y  broche en el cuello

– “En el caso de un vestido abrochado en el cuello lo recomendado es despejar la nuca en su totalidad dejando la zona del cuello más estilizada, se refirió Darío Bautista” peluquero Darío Bautista de La Bonita.

– “Sin duda un súper recogido pues hay que agrandar el cuello de la novia y además mostrar los detalles de la parte superior del vestido”, Cándida Madeiros, peluquera y estilista.

 

Los accesorios son otras de las aplicaciones que  para un peinado de novia, juegan un rol primordial en su look. Los más utilizados son  las flores en tela, los apliques en brillantes cristales y también los tocados con plumas. Generalmente las peluquerías incluyen los accesorios en los peinados y además ofrecen  peinado, prueba de peinado, prueba de maquillaje y peinado final, además de  manicure y masaje capilar.

El último aspecto fundamental es que el peinado de novia dure toda la fiesta. “Debe buscar un especialista en novias, que entienda las necesidades de ella en un día como el de la boda y que ese profesional sea muy responsable con los resultados de su trabajo”, aseguró Candida Madeiros.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa