Experto en cabello siempre recomiendan no lavarlo tan seguido. Sin embargo, quienes sufren con el pelo graso, suelen hacer oídos sordos a esta recomendación, porque se les hace imposible no lavarlo.
Pero existe una opción, que si bien no es nueva, ha tomado fuerza el último tiempo. Se trata del shampoo en seco, un producto que se aplica en la raiz y tiene el poder de absorver la grasa que genera el cuero cabelludo y hace que el pelo luzca como recién lavado en menos de tres minutos tras la aplicación.
El problema es que si no lo aplicas como corresponde, corres el riesgo de salir a la calle como si te hubiese explotado en tu cabeza un frasco de talco.
Como este problema es recurrente, la estilista Kristin Ess reveló en Cosmopolitan México, un práctico y efectivo truco para evitar quedar con el pelo blanco cuando lo lavamos con un shampoo en seco.
“Cuando mis mechas están más grasosas, aplico bastante shampoo seco en las raíces, amarro mi pelo y me voy a la cama. En la mañana volteo mi cabeza, masajeo el cuero cabelludo para distribuir el polvo”, explicó.
COMENTAR